El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tiene coronavirus, según confirmaron fuentes del gobierno bonaerense. El dato termina de cerrar una historia que comenzó días atrás, cuando se le indicó aislamiento porque uno de sus colaboradores había contraído la enfermedad.
Por esta situación había dejado de tener presencia directa en las actividades propias de su función y se mantuvo al frente de la cartera pero desde su domicilio particular, coordinando acciones por vía telefónica y medios digitales.
Embed
Ayer tuve un contacto estrecho con un colaborador que al final del día dio positivo COVID-19. Por ese motivo, me tomaré las 72hs de aislamiento hasta realizar el hisopado correspondiente.
Berni había acostumbrado a estar al frente de las principales medidas que se tomaban desde su ministerio en la vía pública. Se lo vio seguido en los operativos de control de tránsito frente a restricciones propias de la cuarentena como en otros que tuvieron que ver con cuestiones de narcotráfico, escenarios en los que incluso se lo ve armado.
Confirmado su diagnóstico ahora deberá completar el período de recuperación, estimado en diez días. Según se pudo conocer, desde aquel primer momento en que se dispuso su aislamiento sanitario no presentó síntomas importantes de la enfermedad.