sábado 18 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ZONA

El municipio de Villa Gesell declaró emergencia en varias áreas por la caída de ingresos

El intendente Guillermo Barrera compartió con su gabinete una conferencia de prensa. También reconoció una merma de la recaudación de tasas y los aportes del Estado nacional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Intendente Gustavo Barrera declaró la emergencia sanitaria, alimentaria, social, ambiental, de infraestructura, administrativa, económica, de servicios públicos, de transporte, de hábitat y de seguridad en el partido de Villa Gesell, situación que atribuyó a caída de los ingresos por tasas municipales y partidas que debía enviar el gobierno nacional.

Según explicó en conferencia de prensa, el decreto que firmó apunta a "salvaguardar las funciones esenciales del estado municipal y garantizar el bienestar de toda la comunidad".

En esta presentación explicó a la comunidad que se dispusieron medidas para sostener las prestaciones del Municipio en diversas áreas derivadas de fuertes aumentos en costos de los insumos de salud y la problemática para garantizar los servicios públicos esenciales.

“Hemos visto cómo merma la participación, estimamos que este mes va a ser 130 millones de pesos menos de ingreso, vinculado a recortes del gobierno nacional”, dijo el intendente y aseguró que frente a esta situación se buscará dar respuestas a la comunidad. “Vamos a hacer lo mejor posible, cuenten con nosotros, vamos a estar al lado de ustedes tratando de solucionar los inconvenientes que surjan”, afirmó.

A la baja en la recaudación sumó la merma en las partidas desde niveles superiores de gobierno. En tal sentido señaló que el propio municipio está derivando fondos a la finalización de un complejo de viviendas que se construía con recursos del Estado Nacional.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Gustavo Ciriaco hizo un repaso de la contracción de todos los sectores de la economía, lo que reduce la participación fiscal y afecta los gastos del ejecutivo: “Tenemos que racionalizar los costos y tenemos que manejar la finanza de la mejor manera posible”, argumentó el funcionario: “La idea es ser eficientes en el gasto, ir a lo necesario”

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar