lunes 28 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El oficialismo logró aprobar la Rendición de Cuentas del 2020

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El oficialismo local logró aprobar la Rendición de Cuentas de la Administración Central y los Entes Descentralizados del 2020 en el Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

Los concejales de Juntos por el Cambio celebraron esta victoria política y argumentaron que "en un año muy complejo el municipio dio respuestas a los vecinos".

El edil Agustín Neme consideró que "la rendición representa un uso eficiente de los usos públicos". En este sentido, se jactó de que "los sueldos de los trabajadores municipales fueron depositados en tiempo y forma durante todo el año".

Los expedientes no contaron con el acompañamiento del bloque del Frente de Todos que criticaron duramente la gestión del intendente Guillermo Montenegro.

Según la concejal opositora Virginia Sívori, "el municipio no reaccionó para realizar cosas a futuro para los vecinos". En esta línea, dijo que "está rendición de cuentas no cumple con los criterios de veracidad y prudencia que debería cumplir".

Luego de un cuarto intermedio de 10 minutos, el presidente del bloque Vamos Juntos, el edil Nicolás Lauría, destacó la labor de la Secretaría de Seguridad y remarcó la implementación de retenes durante los primeros meses de pandemia "donde se controlo todos los accesos a la ciudad".

Además, declaró que "todas las planificaciones que tenían a principio del año se vieron afectadas por el inicio de la pandemia". Por otro lado, aseguró que "la Municipalidad se ahorró 83 millones de pesos gracias a que la Justicia federal acordó entregarle autos confiscados para crear la Patrulla Municipal".

En contrapartida, la edil Marina Santoro, del Frente de Todos, dijo que "los vecinos hicieron un esfuerzo enorme y se demostró que la recaudación municipal no fue mala".

"Los vecinos pagaron las tasas haciendo un esfuerzo enorme y se encontraron con que no se hicieron muchas cosas", aseveró Santoro. En este sentido, remarcó que "el Ejecutivo nunca le demostró a los vecinos que hicieron con la recaudación y con las donaciones que recibieron durante la pandemia".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar