miércoles 15 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

"El paciente vino con síntomas respiratorios y digestivos", el doctor Pablo del Cid contó detalles del primer caso de dengue en Mar del Plata

El médico clínico dialogó con el móvil de Canal 8 sobre la detección del primer caso de dengue autóctono transmitido en General Pueyredon.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras la detección del primer caso de dengue autóctono transmitido en General Pueyredon, el Dr. Pablo del Cid (MP 93383) contó detalles de su detección e instó a reforzar los controles.

Se trata de un hombre joven que reside en la zona norte, que acudió el sábado pasado al Sanatorio Belgrano y realizó dos estudios laboratoriales que arrojaron un resultado positivo. "El paciente vino de forma voluntaria a la guardia, en buen estado general, con síntomas muy leves respiratorios y digestivos", reveló el médico clínico ante el móvil de Canal 8. Ya con la detección, se hizo la denuncia correspondiente y se activaron los operativos de emergencia.

El médico destacó que "está en buen estado en general y el cuadro va evolucionando". "Creo que ya todos estamos más o menos informados de que los casos de dengue que son graves y tienen un desenlace más severo son los menos, pero es importante hacer el seguimiento de los pacientes", agregó.

Ante la novedad y su impacto a nivel local, el médico sostuvo que "la gente sabía que en cualquier momento iba a llegar acá".

Entre las principales recomendaciones a la ciudadanía, del Cid ponderó que "nadie se automedique" y que ante cualquier sospecha se acuda a un centro de salud u hospital.

"Es importante detectar los casos para determinar la tasa de ataque que tiene el el virus en la ciudad. Y los síntomas principales son el dolor de cabeza, el dolor detrás de los ojos, los dolores en mugures y articulares muy intensos, y síntomas digestivos náuseas vómitos algún otro síntoma digestivo", enumeró.

Cabe señalar que el paciente no registra antecedente de viaje ya que en los últimos meses no salió de la ciudad.

En esa línea, el martes a primera hora y con el objetivo de reducir los riesgos de transmisión y cortar el ciclo de contagio, comenzó un dispositivo de control de foco y bloqueo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar