miércoles 29 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alberto Fernández

El Presidente fue atendido en un sanatorio y le diagnosticaron una hernia de disco lumbar

Advirtió a sus médicos de estas molestias, que habían comenzado ayer. Y ante el incremento del dolor y malestar se dispuso la realización de estudios clínicos específicos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, debió ser trasladado esta tarde al Sanatorio Otamendi de Capital Federal luego de acusar dolores de espalda que llevaron a sus médicos a tomar la determinación de recurrir a estudios clínicos específicos para determinar origen y posibles riesgos.

El dato fue confirmado mediante un parte difundido desde la Unidad Médica Presidencia, con la firma del doctor Federico Saavedra, en el que se informa que “El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel FERNÁNDEZ presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico. Se mantendrá informada a la opinión pública”.

Según se pudo conocer, el mandatario habría acusado sus primeras molestias ayer por la tarde, situación por la que los médicos que lo asisten en cercanía estuvieron atentos con algunas recomendaciones y medicaciones.

El malestar durante esta jornada fue en crecimiento por lo que, luego de advertir de esta situación a los profesionales, se dispuso su traslado al Sanatorio Otamendi.

Allí se le realizaron estudios clínicos específicos que demandaron la permanencia del Presidente en ese establecimiento sanitario hasta poco después de las 22,30, cuando partió con destino a la residencia presidencia.

En un nuevo parte de la Unidad Médica Presidencial se informó que fue diagnosticado con una hernia de disco lumbar y que se le realizará un bloqueo radicular dentro de 48 a 72 horas. “Se le indica reposo”, explicaron los médicos que lo atienden.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar