martes 7 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
HCD

El Presupuesto 2023 y el aumento de OSSE llegan a la próxima sesión del Concejo

Será un fin de año con actividad en el Honorable Concejo Deliberante. La comisión de Hacienda dio dictamen a los dos proyectos que serán tratados el jueves 28 de diciembre.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El próximo miércoles 28 de diciembre se llevará adelante la 2º Sesión Pública Ordinaria de Prórroga del Honorable Concejo Deliberante. En ella se tratarán temas de importancia para la política local y la administración pública: el presupuesto 2023 y el aumento de Obras Sanitarias.

El presupuesto 2023 contempla una partida de $77.170 millones y aumento de tasas del 73%. En la Comisión de Hacienda llevada adelante este miércoles, recibió el apoyo del bloque oficialista de Juntos por el Cambio y de Acción Marplatense, por lo que obtuvo dictamen para ser tratado en la próxima sesión. El Frente de Todos y el edil Alejandro Carrancio se abstuvieron.

Una situación similar se vivió con el aumento de las tarifas de Obras Sanitarias, contempladas en un 80% en el marco del proyecto de presupuesto, que ronda los $ 10.895 millones. Obtuvo los mismos votos a favor y fue rechazado por el FdT y "Creciendo Juntos".

Durante las últimas semanas, los titulares de cada área municipal debieron participar de las comisiones en el Concejo Deliberante para defender el presupuesto de su área.

En tanto, las ordenanzas fiscal e impositiva, que definen el aumento de tasas, ya tuvieron su aval en la sesión realizada la semana pasada y restan ser aprobadas en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

El debate que finalmente llegará el próximo jueves y traerá el último cruce del año dentro del recinto entre el oficialismo y la oposición.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar