domingo 14 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El primer debate presidencial tiene fecha: 4 de octubre

Incluirá a los candidatos que superen las PASO y será emitido por distintas señales. Falta definir el espacio donde se desarrollará

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El 4 de octubre se realizará el primer debate presidencial. Se trata de una iniciativa independiente y multisectorial, "Argentina Debate", que busca generar un ámbito seguro y equitativo para todos los candidatos, para que participen de un debate sobre las prioridades de desarrollo en 2015.

Todavía resta definirse el escenario, que se supo será una institución pública neutral y de prestigio, como la Facultad de Derecho de la UBA o la Biblioteca Nacional. La iniciativa cuenta con el apoyo de referentes políticos, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y del sector privado.

Del debate participarán los candidatos que superen las PASO y podría darse un segundo mano a mano entre los candidatos en noviembre, en caso de que haya segunda vuelta. La metodología está basada en formatos de Brasil y Chile, y pueden participar seis o siete aspirantes a la presidencia.

Además, se llegó a un acuerdo con los cuatro canales de aire, otros del interior y una gran cantidad de radios para implementar la transmisión del debate de manera simultánea. El programa será emitido en la franja horaria de las 21 y durará entre una hora y media y dos horas. Estará dividido en cuatro o cinco bloques temáticos, entre los que habrá publicidad y comercialización.

Los conductores-moderadores serán propuestos por Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas  -ATA- . Buscarán figuras periodísticas que estén a la altura, para aportar a la profundización del temario, que incluirá tanto la coyuntura como los proyectos a largo plazo. Los organizadores no descartan que abran el canal de redes sociales para que los votantes sugieran preguntas para sumar al programa.

La fecha y la metodología del debate fueron acordadas durante una reunión realizada este martes en la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas. Del comité editorial participan Infobae, Clarín, La Nación, Perfil, El Cronista y la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar