domingo 27 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

El SAME desembarca en Batán y Sierra de Los Padres

Lo confirmó la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, durante su exposición ante el Concejo Deliberante por el presupuesto. Dijo que buscarán sumar más personal

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La secretaria de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, Viviana Bernabei, se presentó en la comisión de Haicenda del Cocejo Deliberante para defender el Presupuesto 2022 y prometió que "este año se construirán las bases operativas de SAME en Sierra de los Padres y Batán".

Estos espacios operativos se sumarían al del Centro de Salud Nº1 de Colón y Salta donde está por comenzar a operar el Sistema de Atención Médica de Emergencia de Mar del Plata.

"Esto se suma al plan de reestructuración que tuvo como punto de partida la cobertura integral de las emergencias médicas en la vía pública y las domiciliarias", remarcó la funcionaria.

En este sentido, detalló que en el SAME hay trabajando "33 médicos, 39 enfermeros, 28 choferes y 11 radio operadores" y aseguró que "buscarán seguir sumando personal especializado para todos los Centros de Salud".

"Nuestra gestión vino a aportar soluciones y a cambiar el modelo de Salud. Nosotros buscamos transformar el sistema para dar mejores respuestas a la población", aseveró.

En esta misma línea, remarcó que buscan "humanizar la salud y mejorar los procesos". Por otro lado, reconoció que "la pandemia dejó consecuencias sanitarias en la población".

Bernabei vaticinó que "para marzo de 2022 habrá altos índices de inmunidad contra el coronavirus". De todas formas, no descartó que "haya nuevas variantes que impacten en el sistema sanitario".

image.png

Desde la oposición aseguraron que "hay un decrecimiento en el Presupuesto" a lo que Bernabei dijo que "números mata relato y gestión mata números".

"Estoy conforme con el Presupuesto que me toca gestionar. En vez de analizar casos, tienen que analizar la gestión. No doy respuestas de tipo político, solo respondemos a la gente", apuntó la funcionaria de Guillermo Montenegro.

Para último dijo que "no hay un vaciamiento de la salud pública ya que todos los que conocen mi carrera saben que nunca lo permitiría".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar