lunes 18 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Elecciones 2023: el Frente de Todos festeja los triunfos peronistas de Sáenz, Melella y Ziliotto

La victoria electoral de los gobernadores de Salta, Tierra del Fuego y La Pampa fue celebrada con la mirada puesta en las elecciones nacionales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y de La Pampa, Sergio Ziliotto obtuvieron este domingo las reelecciones en sus provincias y el Frente de Todos celebró y capitalizó las victorias con la mirada puesta en las elecciones 2023 de octubre.

El presidente, Alberto Fernández, eligió el distrito pampeano para festejar este lunes 'in situ' junto a Ziliotto, así como la semana pasada lo hizo con Ricardo Quintela tras su triunfo en La Rioja. Durante la semana, también visitará los otros distritos vencedores, Salta y Tierra del Fuego, según confirmaron fuentes oficiales.

El objetivo que busca el Gobierno es nacionalizar los triunfos peronistas provinciales y aprovechar para dar un mensaje de unidad hacia el interior del Frente de Todos, en momentos definitorios para la coalición oficialista, que aún se debate entre un postulante de consenso o unas primarias para definir su candidato a Presidente para la elección nacional.

Con los resultados sobre la mesa, los candidatos de la coalición opositora Juntos por el Cambio y los referenciados en el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, no pudieron complicar los triunfos de los oficialismos provinciales y no tuvieron una jornada electoral con victorias.

Apenas dos horas después de terminados los comicios en Salta, en un recuento acelerado por el voto electrónico que se aplica en la provincia, Sáenz consiguió la reelección con una cómoda victoria -con poco más del 47 por ciento de los votos- y el oficialismo a pleno salió a felicitarlo.

La provincia de Tierra del Fuego fue el segundo distrito en donde se conocieron los resultados electorales ya irreversibles: Melella también obtenía una amplia y cómoda ventaja sobre sus competidores con más del 52 por ciento de los votos y lograba así retener la gobernación por un nuevo período de cuatro años.

Finalmente, en La Pampa, Ziliotto también logró la reelección con poco más del 47 por ciento de los votos y se aseguró un nuevo mandato como gobernador.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar