domingo 14 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Emiliano Giri: “Fui sobreseído definitivamente de la causa”

Así lo confirmó el ex titular del Emtur respecto a la causa del Astillero Río Santiago

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ex presidente de Turismo, Emiliano Giri, confirmó esta tarde que fue sobreseído de la causa del Astillero Río Santiago que investiga presuntos contratos falsos entre el período de 2012 y 2013.

Fui sobreseído definitivamente de la causa. Estoy muy contento”, manifestó en declaraciones a Radio Mitre el ex funcionario. Y agregó que “el juez y el fiscal que intervienen en la causa lo determinaron definitivamente”.

"Si bien la investigación continúa, esto marca que no tengo absolutamente nada que ver”, afirmó. "Fue muy difícil para mí y para mi familia", agregó.

giri-absuelto-2

 

A principios de marzo, Giri fue detenido y trasladado a La Plata, por orden de la Justicia de esa ciudad, en el marco de la investigación por una serie de irregularidades en contratos y pago de sueldos a 2500 empleados del Astillero Río Santiago. El monto que habría sido malversado alcanza los 16 millones de pesos. A las pocas horas quedó en libertad.

El funcionario marplatense fue acusado del delito de “peculado”, figura que incluye la malversación de caudales públicos. Luego de que se conociera la denuncia, el ex funcionario anunció que renunciaba a la gestión.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar