domingo 2 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Empresarios pedirán por la continuidad de algunos funcionarios de Cambiemos más allá de las elecciones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de octubre de 2019 - 20:58

A partir de un documento que presentarán ante los políticos en los próximos días, los empresarios reunidos en el Foro de Convergencia, IDEA y ABA se unieron para pedirle a los candidatos garantías en materia de institucionalidad y políticas de Estado. La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA); el Foro de Convergencia Empresarial y el Instituto de Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) están terminando de pulir un documento que será difundido en los próximos días y que buscará la adhesión de los distintos candidatos.

El documento apuntará a la necesidad de garantizar la institucionalidad y hará especial hincapié en los cargos públicos. Según precisaron los banqueros en un almuerzo organizado con periodistas en el marco del 55º Coloquio de IDEA, el objetivo es pedirles a los políticos que los referentes de instituciones como el Banco Central (Guido Sandleris), la AFIP (Leandro Cuccioli), la Anses (Emilio Basavilbaso) y la Unidad de Información Financiera (Mariano Federici), entre otras, puedan continuar en sus puestos si han hecho una buena gestión.

El almuerzo se realizó en el hotel Costa Galana y contó con la presencia de Ahora Mar del Plata. Entre los banqueros presentes estuvieron Enrique Cristofani (Santander), Gabriel Martino (HSBC), Julio Figueroa (Citibank), Martín Saric (BBVA). También formó parte de la reunión Claudio Cesario, director de ABA.

Además, el Foro de Convergencia Empresarial de manera individual expresó hoy su preocupación por la investigación judicial que alcanza a varios periodistas que está llevando adelante el Alejo Ramos Padilla, juez Federal de Dolores.

“Consideramos que dicho procedimiento es inconstitucional ya que viola las garantías legales que protegen la labor del periodismo consagradas en la Constitución Nacional. Adicionalmente existen objeciones fundadas de la Fiscalía que considera que se están violando principios fundamentales del derecho como el debido proceso, el del juez natural y el del derecho a la defensa”, dice el comunicado de organismo que preside Miguel Blanco.

También se critica que el magistrado le haya dado intervención para que dictamine a la Comisión Provincial de la Memoria, “un organismo que no es auxiliar de la justicia ni posee la idoneidad necesaria para juzgar la labor del periodismo y que, además, tiene un marcado sesgo ideológico, decisión ésta que por su irregularidad debería ser motivo de análisis y cuestionamiento por parte del Consejo de la Magistratura”.

“Exhortamos a las instancias superiores de la Justicia, en la oportunidad en las que les toque intervenir, a encausar este proceso como corresponde a derecho ya que está en juego la libertad de prensa y la labor del periodismo de investigación que son necesarios para mantener la transparencia en el accionar del Estado en sus distintos niveles”, cierra el documento del Foro.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar