La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, se refirió a la necesidad de que el Congreso discuta el Plan de Pago de Deuda Previsional para que este año "13.108 hombres y mujeres puedan jubilarse en Mar del Plata".
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, se refirió a la necesidad de que el Congreso discuta el Plan de Pago de Deuda Previsional para que este año "13.108 hombres y mujeres puedan jubilarse en Mar del Plata".
A nivel país, esta situación alcanza a cerca de 800 mil argentinos, por lo que el organismo remarcó l a necesidad de que dicha ley sea discutida de manera urgente para contar con una herramienta previsional que dé respuesta a la gran cantidad de personas mayores que se encuentran en esa situación.
"En Mar del Plata hay 75 mil jubilados que son jubilados gracias a pagar esa moratoria. Es el 56% y para tener esta posibilidad hay que tener una ley que sale del Congreso. Presenatamos la ley al congreso y estaba al orden del día para ser tratada", enfatizó la directora de Anses en un zoom con Canal 8.
Y agregó: "Los diputados de Juntos por el Cambio no fueron a sesionar, no fueron a trabajar y no salió la ley. Ahora esperamos que salga en esta sesión extraordinaria".
El Plan de Pago de Deuda Previsional alcanza a dos grupos: por un lado, a quienes ya cumplieron la edad jubilatoria (60 años las mujeres y 65 los varones), pero no cuentan con los 30 años de aportes realizados. Estas personas podrán cancelar la deuda de aportes en cuotas descontadas de su jubilación.
Por el otro, quienes están a menos de 10 años de cumplir la edad jubilatoria y ya saben que no alcanzarán los 30 años de aportes. En este caso, podrán identificar y cancelar períodos pasados de aportes, lo que les otorgará derecho a acumular períodos para su futura jubilación.
"Estaba todo dado pero necesitamos que vengan al recinto los diputados de la oposición. Es una ley muy importante que necesitamos los argentinos", concluyó Raverta.