martes 5 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Etchevehere confía en que el Gobierno bajará las retenciones

El presidente de la Rural se refirió a las versiones sobre una postergación del Gobierno de la reducción de los derechos de exportaciones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente de la Sociedad Rural Argentina -SRA-, Luis Miguel Etchevehere, se mostró confiado en que el Gobierno cumpla su promesa de bajar otro 5% las retenciones a la soja. En declaraciones radiales, dijo que no pone en duda el cumplimiento de la medida. En la campaña electoral, Mauricio Macri prometió al campo reducir 5 puntos por año las retenciones a la soja. Cuatro días después de haber asumido, el jefe de Estado bajó los derechos de exportación del 35 al 30 por ciento y los eliminó para otros productos.

“El año pasado fue en diciembre -la rebaja- y faltan tres meses para diciembre todavía. Hoy no tenemos por qué poner en duda que no vayan a cumplir -con aplicar una nueva reducción-“, afirmó el dirigente. Etchevehere apuntó que tras la disminución de las retenciones el año pasado se generó “mucha confianza en el campo y eso se vio en inversiones“.

Las retenciones eran malísimas con el gobierno anterior y siguen siendo malísimas, sin ningún tipo de dudas”, expresó. El dirigente, que acaba de ser reelecto hasta 2018, criticó la actitud de ciertos empresarios durante el kirchnerismo. “Desaparecían; salvo honrosas excepciones, el resto parecía que estaban cómodos con las políticas que llevaba adelante el gobierno anterior. Entre cuatro paredes resolvían precios, vida y obras de productores y consumidores”, fustigó.

El presidente de la Rural también criticó a “algunos gremialistas” que “están con un discurso contra el campo”.

“Todavía no se dieron cuenta que gracias a esto hubo cinco millones de viaje de camión y habría seis millones el próximo año -con mayor cosecha-“, expresó. “No se quejen tanto porque esto significa trabajo, no se equivoquen de enemigo”, agregó. “No se metan con nosotros; estamos generando trabajo en toda la Argentina”, opinó luego.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar