miércoles 23 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Festival de Cine

Evo Morales en Mar del Plata: presentó su película, le habló a las nuevas generaciones y pidió austeridad a la clase política

El ex presidente boliviano estuvo apenas unas horas en la ciudad, donde se reencontró con el ministro de Cultura, Tristán Bauer, quien lo acompañó en su retorno tras el exilio de 11 meses en Argentina.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ex presidente boliviano, Evo Morales, participó de una de las funciones del documental biográfico “Seremos millones”, que muestra su trayectoria política y se centra en el regresó a su país en 2020 casi un año desde su abrupta salida donde vivió en la Argentina y en México, en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Tal como anticipó Ahora Mar del Plata, el músico León Gieco, quien hizo la banda sonora del film, recibió a los asistentes que se dieron cita en el teatro Colón para ver la película con un show improvisado. Fue durante la interpretación de una de sus canciones que Morales irrumpió en el auditorio con una ovación de tal magnitud que hizo que el cantante frenara su interpretación y se sumara a los aplausos.

Al verlo llegar junto al ministro de Cultura, Tristán Bauer, quien lo acompañó en su retorno tras el exilio de 11 meses en Argentina, Gieco le dedicó un tema que tiene que ver con su película y su historia "Cinco siglos igual".

Con respecto al documental, el ministro lo calificó como “un material que refleja la lucha heroica de un pueblo y la conducción de un dirigente excepcional”.

Embed

La función se vivió con mucha emoción, entre aplausos y vítores, con la aparición de Néstor Kirchner, durante la Cumbre de las Américas de Mar del Plata, y de la dirigenta social, Milagro Sala.

Al terminar los créditos, Evo subió al escenario y habló a la multitud: "Aprendimos a no dividirnos y a no rendirnos. La unidad es sumamente importante. Unidad de diversidad para afrontar la adversidad”, dijo Evo Morales luego de la proyección de la película y agregó: “Demostramos que otra política es posible y que hay otro modelo económico mejor que el capitalismo”, afirmo el dirigente del MAS.

“La plurinacionalidad es la unidad de la diversidad para enfrentar la adversidad. Somos tan diversos, y convencidos que la diversidad cultural es la riqueza de nuestra identidad y nuestra dignidad. Bajo una política de descolonización, tenemos la obligación de recuperar nuestras formas de vivencia, en armonía con la madre tierra, en solidaridad, en complementariedad. Lindo debate”, agregó

Morales no dudó en dirigirse a las nuevas generaciones y advertirles: “Nuestra lucha es pensando en las nuevas generaciones y en armonía con la madre tierra. Sólo quiero decirle a las nuevas generaciones, por experiencia, que si quieren hacer política, lo hagan por la patria y no por la plata. Los políticos tienen que tener vocación de servicio, esfuerzo y sacrificio por la gente humilde. Así les garantizamos que otra vida es posible”. Finalizó su discurso con un grito muy entusiasta “¡Que viva Argentina, América Latina, que viva la patria grande!”.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1589199429612863489

En la sala estuvieron presentes representantes de la comunidad boliviana que, al término de la función, subieron al escenario bailando para homenajear a Evo. También se encontraban la exdiputada Liliana Mazure; el director Jorge Gaggero; la subsecretaria de políticas culturales de la provincia de Buenos Aires, Victoria Onetto; el secretario general de la Central de trabajadores argentinos (CTA), Hugo Yasky; y el sindicalista Víctor Santamaría.

El documental Seremos Millones. Bolivia, Evo y la fuerza de un pueblo pone el foco en su vida política, su militancia, cómo llegó a convertirse en presidente y principalmente se centra en el proceso que tuvo que atravesar Evo Morales para volver a Bolivia luego de la asunción del actual presidente Luis Arce y que el exmandatario viviera casi un año fuera de su país. Cuenta con música original de León Gieco, quien convocó para trabajar sobre escritos de Morales a Gustavo Santaolalla y Miss Bolivia, entre otros artistas.

SEREMOS MILLONES. Bolivia, Evo y la fuerza de un pueblo - TRAILER

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar