jueves 11 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ahora en Coloquio IDEA 2021

Fernández pidió abandonar "los insultos" y dejar de ser una sociedad "con bandos en pugna"

El Presidente cerró el Coloquio de IDEA con un fuerte mensaje. Cargó contra la oposición y reclamó a los empresarios por los precios

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente Alberto Fernández ratificó este viernes, en su exposición ante el Coloquio de IDEA, que asumió la jefatura de Estado para "convocarlos a todos" a sumar esfuerzos, "abandonar los insultos, las quejas altisonantes" y dejar de ser una sociedad "con bandos en pugna".

Fernández exhortó a "construir una sociedad nueva donde el desarrollo sea constante y donde la justicia social deje de ser una consigna y empiece a ser una realidad", y convocó a "todos a tirar la soga para el mismo lado" en la construcción del país.

Afirmó también que "la asistencia del Estado no puede ser el remedio para la falta de trabajo, sino solo un paliativo", pero aseguró que "el primer gran problema que la Argentina debe enfrentar con decisión es terminar con la desocupación".

Bajo el lema "Logremos una Argentina sostenible", la reunión se presentó como "un espacio de reflexión sobre los acuerdos que necesitamos para lograr una Argentina sostenible".

Por el Gobierno, el miércoles participó el ministro de Economía, Martín Guzmán, a través de videoconferencia por encontrarse en Estados Unidos realizando gestiones en la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y este jueves estuvo el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El Coloquio de IDEA se hizo habitualmente en Mar del Plata, en 2019 lo albergó en forma virtual debido a la pandemia del coronavirus y este año volvió al modo presencial pero en la Capital Federal, con la asistencia de empresarios, sindicalistas y dirigentes políticos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar