sábado 21 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Galería de fotos: la visita de Alberto Fernández a Mar del Plata

El presidente presentó obras de puesta en valor del edificio histórico del Instituto Unzué y anunció la ampliación e la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños sin cuidados parentales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente Alberto Fernández estuvo presente este mediodía en Mar del Plata para presentar mejoras de puesta en valor del edificio histórico del Instituto Unzué y, además, la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños sin cuidados parentales.

image.png

Fernández aseguró en su discurso que “esto se llama inversión social. La pobreza es una injusticia, donde hay una necesidad, hay un derecho. Tenemos el corazón abierto y vamos a volver a ser un país donde los únicos privilegiados sean los niños y las niñas, no los jueces”.

Además, se refirió a las obras de puesta en valor del Unzué y “es increíble que tengamos obras arquitectónicas de esta naturaleza en una ciudad turística y que hayan caído en el abandono. Por suerte con Néstor comenzó la reconstrucción. Celebro estar en este lugar creado para atender a niños con necesidades”.

image.png

“Es un día muy lindo en la ciudad que es el sinónimo del turismo en Argentina. Debemos trabajar para que sea feliz y por eso le prestamos tanta atención”, dijo luego sobre Mar del Plata, en el arranque de un año eleccionario en el cual el peronismo intentará ser gobierno.

“En 15 días vamos a estar de vuelta abriendo la Casa sobre el Arroyo”, anunció. También dijo que trabajarán en la confitería Ariston. “Vamos a seguir trabajando para que Mar del Plata haga felices a todos los argentinos”, afirmó.

image.png

Sobre el edificio del Instituto Unzué

Las obras de renovación integral del edificio Unzué, cuya licitación se publicará a fines de enero y tienen un plazo estimado de ejecución de 360 días, contarán con una inversión de $995 millones y forman parte del Plan de Infraestructura Patrimonial que el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante en todo el país. Se prevé que genere 120 empleos directos.

Los trabajos continuarán las intervenciones en etapas que se ejecutaron previamente en este edificio en forma de H, emplazado en un predio de 20.000 m2 totales. Se trata de uno de los íconos históricos y patrimoniales de la ciudad inaugurado en 1912, donde hoy funciona un Espacio de Promoción de Derechos administrado por la SENAF. Allí, niñas, niños, familias, adultos mayores y turistas disfrutan de actividades culturales, artísticas y deportivas durante todo el año.

image.png

En el edificio central, la obra consistirá en la restauración de fachadas, además de la puesta en valor del subsuelo, planta baja y planta alta. También se ejecutarán muros de protección en distintos sectores, se repararán techos, cielorrasos y suelos, y se restaurarán las escaleras de mármol, elementos ornamentales y de carpintería, herrería y mampostería.

En el oratorio, se harán tareas de puesta en valor y restauración de la cúpula y el interior, además de la mejora integral del salón comedor ubicado sobre la calle Santa Cruz. Además, se harán nuevas veredas y accesos para personas con discapacidad, trabajos en los sistemas de agua y desagües cloacales, y en las instalaciones eléctricas, de gas y contra incendios.

image.png

Sobre la AUH

Para garantizar el acceso de todos los niños, niñas y adolescentes a los beneficios de la seguridad social, el Gobierno dispuso el pago mensual del 100% del valor de la AUH a los niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales y que viven en dispositivos residenciales de cuidado (de gestión pública o privada) o en dispositivos familiares de cuidado (familias de acogimiento, de tránsito, solidaria, etc.). O del 100% de la AUH con discapacidad, si cuentan con Certificado Único de Discapacidad vigente.

Para eso, la ANSES implementará el depósito de los fondos. Si el o la adolescente se encontrase incluido/a en el Programa de Acompañamiento para el Egreso de Adolescentes y Jóvenes sin Cuidados Parentales, el/la referente para la apertura y administración de la cuenta bancaria será la misma persona que cumple la función de acompañante.

Por su parte, la SENAF suscribirá previamente convenios bilaterales con las 24 jurisdicciones del país, en los que establecerá la modalidad de intercambio de información y el procedimiento administrativo correspondiente.

image.png

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar