martes 16 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Giri: "El intendente tiene que dejarse ayudar"

Tras ser sobreseído, el ex presidente del EMTUR analizó la gestión de Arroyo y habló de su posible vuelta a la política

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras ser sobreseído de la causa del Astillero Río Santiago que investiga presuntos contratos falsos entre el período de 2012 y 2013, Emiliano Giri analizó la gestión de Arroyo y habló de su posible vuelta a la política. "El intendente tiene que dejarse ayudar", aseguró el ex presidente del EMTUR, quien también indicó que estuvo "mucho tiempo deprimido" tras su detención.

Sobre la gestión del intendente, Giri criticó su política de comunicación, aunque advirtió que "es un gabinete nuevo y sin experiencia de gestión". Además, dijo que si bien se reunió varias veces con Arroyo no lo vio mucho porque "no tenía estado de ánimo para verlo más seguido". 

"Al principio me sentí mal y tuve una gran depresión y no me da vergüenza decirlo. Pero la fuerza de la familia es la que te empujar a salir y levantarte", manifestó el ex presidente del EMTUR. Además dijo que con su detención "se rompieron algunos límites": "Cuando estás en la gestión estás dispuesto a rumores, pero que te metan preso y te hagan esposar en tu casa la verdad que no se lo deseo a nadie. No va por ahí la cosa".

Sobre su futuro en la política, Giri dijo que ser intendente "hoy lo ve como un sueño" y remarcó que "no es su prioridad". "Hoy quiero disfrutar de mi familia de esta situación. Ellos sufrieron mucho y merecen ser escuchados", indicó el ex funcionario, quien además dijo que en caso de volver a la política será "más cauto".

"Si sigo en política voy a tratar de tomar todos los recaudos para cuidar a mi familia. Estaba acostumbrado a trabajar las 24 horas del día y tal vez descuidé muchos aspectos. Ese es el aprendizaje que me dejó todo esto", aseguró Giri.

A principios de marzo, Giri fue detenido y trasladado a La Plata, por orden de la Justicia de esa ciudad, en el marco de la investigación por una serie de irregularidades en contratos y pago de sueldos a 2500 empleados del Astillero Río Santiago. El monto que habría sido malversado alcanza los 16 millones de pesos. A las pocas horas quedó en libertad.

El funcionario marplatense fue acusado del delito de “peculado”, figura que incluye la malversación de caudales públicos. Luego de que se conociera la denuncia, el ex funcionario anunció que renunciaba a la gestión.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar