lunes 28 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde octubre hasta abril

Guardavidas: avanza el proyecto para extender el servicio en las playas

La propuesta, impulsada por el Frente de Todos, fue aprobado en la Comisión de Legislación y pasó a la de Hacienda.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El proyecto de extender el servicio de guardavidas en las playas de Mar del Plata desde octubre hasta abril dio un nuevo paso este lunes en el Concejo Deliberante, al ser aprobado en la Comisión de Legislación. La propuesta, impulsada por el Frente de Todos, pasó a la Comisión de Hacienda.

En caso de ser aprobado el proyecto, el servicio de guardavidas se adelantaría 30 días y se extendería desde el 1 de octubre hasta el 30 de abril, en el horario de 8 a 20. El expediente será tratado este miércoles en Hacienda.

Mientras tanto, concejales Juntos pidieron que, en caso de que sea aprobada la iniciativa, Provincia y Nación deriven fondos para pagarles a los trabajadores.

Días atrás, la Unión de Guardavidas Agremiados acudió a la Municipalidad para exigir que pongan en la orden del día este proyecto “que beneficia a toda Mar del Plata en materia de seguridad”.

Asimismo, durante la semana pasada, los guardavidas denunciaron distintos casos de personas que, de milagro, no se ahogaron en las playas de Mar del Plata. "Si se puede evitar no es un accidente, ya no sabemos de qué manera advertir que nuestro mar es peligroso y que sin seguridad en las playas, una fatalidad va a ocurrir", indicaron. “Las playas no cuentan con seguridad para los que deciden practicar algún deporte o darse un chapuzón”, agregaron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar