viernes 17 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mérito deportivo

Guillermo Coppola, reconocido por el Concejo Deliberante: "Con Diego éramos una pareja sin sexo"

"Me llena de orgullo, satisfacción y alegría", dijo el exmanager de Diego Maradona, entre lágrimas, y dedicó el reconocimiento a sus amigos, su familia y sus hijas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En pleno furor por su serie biográfica, Guillermo Coppola llegó a Mar del Plata para recibir la distinción por "Mérito deportivo" que votaron a favor todos los miembros del Concejo Deliberante, y se mostró muy conmovido.

"Me llena de orgullo, satisfacción y alegría recibir este reconocimiento y por unanimidad. Me pasaron cosas buenas, malas, altos y bajos, pero estoy seguro que a nadie le hice mal, aunque me pude haber equivocado", dijo el exmanager de Diego Maradona, entre lágrimas, y dedicó el reconocimiento a sus amigos, su familia y sus hijas.

Flaqueado por el intendente Guillermo Montenegro, la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, y el senador nacional Maximiliano Abad, Coppola aclaró que "todas las lágrimas son de alegría", y agradeció el acompañamiento de los marplatenses durante toda su carrera.

"Pasaron 20 años desde ese noviembre de 2003, cuando me vine de Cuba cuando terminé una relación importante. Con Diego éramos como una pareja sin sexo, nos amábamos profundamente y viví cosas fuertes como Punta del Este, cuando Maradona casi muere", recordó el representante de futbolistas que declinó un centenar de contratos para trabajar junto al Diez.

image.png

En una crítica por elevación al entorno que rodeó a Maradona hasta el momento de su muerte, contrastó que "después que él volvió de Cuba hizo el programa 'La noche del 10 y ahí se lo vio espléndido, como en el 86, fue un programa trascendente", y recordó que verlo en una cancha deteriorado, en su cumpleaños de 60, lo apenó muchísimo.

"Yo jamás lo hubiese permitido", se lamentó, ante el recinto colmado del HCD, que no dudó en aplaudir cada mención a Maradona.

El proyecto que propuso esta distinción fue presentado por el periodista Marcelo Marcel y derivó en una ordenanza que otorga el reconocimiento al mérito deportivo del homenajeado. Tras un proceso de análisis y consideración por parte de las Comisiones de Educación, Cultura, Ciencia e Investigación, y de Deportes y Recreación, se ha llegado a la conclusión unánime de otorgar este reconocimiento.

También asistieron periodistas de destacada trayectoria como Vicente "Cholo" Ciano, quien se fundió en un abrazo interminable con Coppola, que lo reconoció en el auditorio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar