viernes 12 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Puerto

Gutiérrez, sobre los productos que se exportan desde Mar del Plata: "Hay celeridad y nuevas posibilidades"

El presidente del Consorcio Portuario celebró que la empresa McCain, líder mundial en la producción de papas fritas precongeladas, haya decidido utilizar el puerto local para exportar parte de su producción.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ya concretada la primera carga de exportación de la empresa McCain, líder mundial en la producción de papas fritas precongeladas, desde el puerto local, Marcos Gutiérrez, titular del Consorcio Portuario destacó estas iniciativas y auguró que van a replicar en el corto plazo.

Este movimiento comercial que se concretó este jueves se llevará a cabo mediante la naviera CMA, que conectará directamente Mar del Plata con Santos, Brasil.

"No hablamos solamente de Mar del Plata; productos de nuestra región pueden acceder de manera mucho más rápida al comercio internacional", señaló el funcionario ante el móvil de Canal 8, e infirió que "todo esto significa más trabajo local y oportunidades".

"Hay celeridad y nuevas posibilidades", resumió Gutiérrez.

También se buscará avanzar con la conectividad entre los parques industriales de la región y el puerto, para que las rutas puedan ser transitadas "lo más seguro posible", y se promoverán mejoras en el acceso a la zona operativa del puerto y, entre otras cosas, "se mejorará el amarre".

La llegada de McCain representa no solo un incremento en las operaciones del puerto, sino también un impulso significativo para la economía local, con la creación de nuevos puestos de trabajo y el fortalecimiento de la infraestructura portuaria.

“Que la empresa McCain elija nuestro puerto para salir al mundo es una gran responsabilidad. Desde el Puerto de Mar del Plata estamos comprometidos para que esto suceda”, afirmó Gutiérrez.

“La elección de McCain no solo pone de relieve la capacidad y competitividad del Puerto de Mar del Plata, sino que también marca el inicio de una serie de oportunidades para otras empresas interesadas en exportar sus productos desde este punto estratégico. Este desarrollo se enmarca dentro de una serie de iniciativas que buscan posicionar a Mar del Plata como un puerto clave en el mapa logístico internacional”, añadió.

Marcos Gutiérrez concluyó sus declaraciones con un mensaje optimista: “Estamos preparados para asumir este desafío y convertirlo en una oportunidad de desarrollo sostenible para nuestra comunidad”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar