jueves 21 de septiembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hace un año, Arroyo sorprendía y llegaba a la intendencia

El 25 de octubre de 2015 Arroyo derrotó a Gustavo Pulti y se convirtió en jefe comunal. El análisis de la oposición y del oficialismo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El 25 de octubre del año pasado, Carlos Arroyo se imponía categóricamente sobre el ex intendente Gustavo Pulti. El representante de la alianza Cambiemos logró el 47,5% de los votos contra el 36,1% que obtuvo el Frente Marplatense.

A un año de la elección, que también determinó que María Eugenia Vidal sea la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, distintos referentes de la oposición y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon, Alejandro Vicente, analizan el presente político del actual jefe comunal.

"Las elecciones del año pasado demuestran que la gente quería un cambio por las falencias que tuvo el Gobierno de Pulti. De todos modos, el cambio no fue bueno", aseguró a 10 Ahora el concejal Lucas Fiorini. El líder del Frente Renovador local remarcó que "Mar del Plata era una ciudad que venía mal y se empeoró por la falta de gestión".

Fiorini remarcó que "la mala gestión evidente" del Gobierno actual "es responsabilidad de Arroyo y del radicalismo" porque "ambas fuerzas ocupan espacios de poder dentro de la Municipalidad". Para el concejal, "están más preocupados en las internas políticas que en los problemas de la gente, porque lo único que hacen es mirarse el ombligo y darle la espalda a la gente".

En este mismo sentido, el concejal de Acción Marplatense Santiago Bonifatti dijo que "al intendente le ha costado mucho generar diálogo, administrar las finanzas públicas y generar equipos de trabajo". Además, remarcó que "la falta de comunicación con el Gobierno provincial es preocupante".

"Hay falta de experiencia, falta de gestión y de apertura. No se escucha a la oposición, a las cámaras empresarias, a los sindicatos ni a las sociedades de fomento. El Gobierno está encerrado en su círculo", afirmó a este medio Bonifatti.

Por su parte, el concejal Tarifa Balut Arena -hombre del riñón del diputado provincial Manino Iriart- afirmó que "los votantes creyeron que Arroyo era un cambio" pero "la teoría que prometió el intendente no se vio reflejada en la realidad". El edil puso el ejemplo sobre el tema de seguridad: "Hizo hincapié en ese área y a la semana le renunció el secretario de Seguridad", dijo.

"Hay muchas cosas que la gente esperaba que hiciera este Gobierno y no las están haciendo. Como también hay muchas cosas que se le criticaba a la gestión anterior y ahora lo siguen haciendo de la misma forma", aseguró el concejal. Al igual que Bonifatti y Fiorini, para Balut "la falta de gestión y de propuestas es lo más preocupante".

Del otro lado de la vereda se encuentra el secretario de Gobierno de General Pueyrredon, Alejandro Vicente. Luego de 10 meses de gestión, la evaluación que hace "es positiva". Para el funcionario, "la gente eligió un cambio en la ciudad, en la provincia y en el país" y destacó que "desde la llegada de Arroyo se acabaron las políticas populistas como hacer recitales en el verano o inaugurar una sala de salud sin los aparatos necesarios".

De todas formas, remarcó que "el cambio no es inmediato" y que "la principal tarea es reducir el gasto improductivo que tiene el municipio para que haya sustantividad económica". Además, reconoció que "la comunicación del municipio no fue buena" y que fallaron en algunas elecciones de funcionarios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar