miércoles 10 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
REPUDIABLE

Incendiaron móvil de Cadena 3: "No quiero un país así para mis hijos", dijo el periodista atacado

Fue el primero de varios vehículos en llamas en el marco de los hechos más violentos que se dieron durante las protestas contra el proyecto de Ley de Bases.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los incidentes que se generaron esta tarde durante el desarrollo de una manifestación contra la posible aprobación de la Ley de Bases, en tratamiento por parte del Senado, tuvieron su primer momento pico con el ataque e incendio del móvil de un equipo periodístico de Cadena 3.

El vehículo, en el que habían llegado los periodistas del medio cordobés, fue volcado y luego recibió fuego de manera intencional por un grupo de los miles de manifestantes que participan de esta violenta protesta. Algunos de ellos también intentaron agredir al cronista.

Ahora Mar del Plata se solidariza con el colega y el medio frente a semejante situación de violencia sufrida en pleno ejercicio de la profesión. En mismo sentido se han expresado distintas empresas periodísticas y entidades del sector.

La presencia policial no alcanzó para evitar este y otros hechos similares, ya que en calles cercanas se produjeron también daños importantes y en algunos casos con pérdidas totales para otros vehículos particulares que estaban estacionados.

Embed

"No puede haber gente tan malvada. Hay que hablar, dialogar, pero no de esta forma. No quiero un país así para mis hijos y los hijos de los argentinos”, señaló el cronista Orlando Morales, movilero desde hace años para este medio que tiene base en Córdoba pero presencia con repetidoras y corresponsalías en distintos puntos del país.

El periodista fue atendido por médicos del SAME, quienes constataron que se encontraba en buen estado de salud. Además de los golpes que recibió, también inhaló gas pimienta.

En toda esa zona se generaron disturbios importantes, enfrentamientos entre manifestantes y polícias. Al atardecer había trascendido que eran 14 las personas detenidas, en tanto no había precisiones sobre cantidad de heridos, tanto por piedras lanzadas contra efectivos como por impactos de proyectiles de gases y balas de goma lanzados por fuerzas de seguridad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar