sábado 18 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pesca

Juan Manuel Cheppi: "Los despidos de Milei buscan desmantelar áreas estratégicas que perjudican a Mar del Plata"

¿Los despidos son aleatorios o esconden una urgencia del gobierno de desmantelar las aéreas estratégicas de fiscalización y producción de exportaciones?", se preguntó el concejal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El concejal del Frente Renovador, Juan Manuel Cheppi, habló en el marco de la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante y planteó la necesidad de defender las instituciones que cuidan los recursos marplatenses. En ese sentido, amplió: “En nuestra ciudad el cese de contratos se extiende a profesionales que pertenecían al INIDEP, la Delegación de Pesca y el SENASA. Sumado a las bajas en ANSES y ENACOM”

"¿Los despidos son aleatorios o esconden una urgencia del gobierno de desmantelar las aéreas estratégicas de fiscalización y producción de exportaciones? En momentos de crisis de deuda, en vez de potenciar los recursos exportables, el gobierno los desmantela”, denunció.

“Sergio Massa insistió en campaña con la importancia de defender los recursos estratégicos como los minerales raros, el cobre, el litio, potenciar la economía del conocimiento, la agroindustria y la energía. Vemos falta de gestión en el área del conocimiento: congelamiento de presupuesto y amenazas de cierre, mientras que a la UBA la premian como una de las mejores universidades del mundo”, criticó.

“Estamos atravesando un momento sumamente delicado y preocupante, es un escenario que no podemos obviar. El país se encuentra inmerso en una situación económica dramática y está experimentando un ajuste drástico que el gobierno de Javier Milei proclama con orgullo y una falta de empatía que verdaderamente sorprende”, enfatizó.

Por último, Juan Manuel Cheppi sostuvo que Mar del Plata debe construir poder político para frenar los avances en contra de sus recursos y enfatizó que “vuelve la reforma a la ley de pesca, las importaciones en recursos producidos en nuestra ciudad y comenzaron las notificaciones sobre despidos en el sector privado”.

”Hoy amanecimos con los despidos en Pepsico. Familias que quedan sin sustento, sin poder planificar y con una incertidumbre que se vuelve costumbre en la Argentina de estos días. No lo podemos permitir” sentenció.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar