jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto gremial

Judiciales hicieron paro en reclamo de mejora salarial y anticipan otros dos en noviembre

Desde el gremio anticipan que repetirán y ampliarán las medidas de fuerza si no se les completa el cuarto tramo de aumento comprometido. Reclaman un básico de 200.000 pesos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los trabajadores judiciales de todo el país paralizaron hoy las tareas en demanda del pago del cuarto tramo de mejora salarial convenido con la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) para este año y la integración del gremio a la obra social, y anunciaron otras tres huelgas para el 17 y el 24 y 25 de este mes.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que lidera Julio Piumato, brindó detalles del paro por realizado este viernes por 24 horas y rechazó "el retraso y dilación de la Jefatura de Gabinete para autorizar para el pago el cambio de partidas presupuestarias".

El dirigente sostuvo que los trabajadores judiciales recurrieron a la medida de fuerza ante "la ausencia de respuestas para modificar las partidas presupuestarias y respetar el aumento salarial". El objetivo, dijeron desde la conducción gremial, es llegar a un básico de 200.000 pesos.

Además, el jefe sindical sostuvo que los trabajadores también pararon y se movilizaron para que el gremio ingrese de inmediato a la conducción de la obra social judicial. "La Corte Suprema debe conformar un directorio para la obra social integrado por representantes del alto tribunal, del sindicato y de la Asociación de Magistrados. El gremio sabe lo que esa institución necesita, y es la garantía de la salud y la prevención", aseguró.

Además, Piumato sostuvo que "los salarios no pueden perder valor frente al galopante proceso inflacionario", y se pronunció por su defensa y por "el valor de la justicia".

Consideró que el paro de este viernes fue "contundente" y que si continúan "las absurdas demoras" el gremio convocará desde las 10 del 17 de noviembre a un nuevo paro con movilización y a otro de 36 horas el 24 y 25, con una gran marcha nacional el primer día.

"Los trabajadores no pueden permitir ser rehenes de contiendas que los exceden. Así como se defendieron ante el avance del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios, también lo harán para que el ingreso no pierda ante la inflación", señaló en un documento.

Piumato y el secretario de Prensa y Difusión, Nahuel Appella, responsabilizaron a la Jefatura de Gabinete por "no haber enviado aún el oficio con el cambio de partidas".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar