jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AGENDA DEL DÍA

Juntos por el conflicto: la pelea por Schiaretti

Horacio Rodríguez Larreta propone sumar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio, desatando una nueva disputa interna en el partido opositor. El periodista Reynaldo Sietecase analiza para la Comunidad Ahora las implicaciones de esta decisión y sus repercusiones en la política argentina.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El periodista Reynaldo Sietecase realiza un análisis político para la #ComunidadAhora sobre la reciente disputa interna en Juntos por el Cambio, que se ha desatado a partir de la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta de sumar a Juan Schiaretti, gobernador peronista de Córdoba, a la coalición opositora.

Juntos por el conflicto. La pelea por Schiaretti

Sietecase señala que esta decisión ha generado un fuerte ruido interno en Juntos por el Cambio y destaca que Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner ya no son los únicos que deciden los candidatos.

El periodista destaca la tensión entre Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, ya que Schiaretti busca acercarse al líder porteño y esto podría restarle fuerza a la candidatura presidencial de Bullrich. Además, menciona la postura de Macri, quien apoya a Bullrich a pesar de haber permitido en el pasado la llegada de otros peronistas cercanos a la derecha, como Miguel Ángel Pichetto.

Sietecase informa sobre la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, la cual pronostica que será intensa y reflejará el nivel de enfrentamiento interno en la oposición. Destaca que la resolución dependerá del consenso de todas las fuerzas que conforman el partido.

En cuanto al oficialismo, el periodista menciona que mientras Axel Kicillof y Victoria Tolosa Paz se perfilan como candidatos en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa advierte sobre el peligro de una interna y declara que, de haberla, se retiraría. Esto representa una advertencia al presidente Alberto Fernández sobre las consecuencias económicas de una disputa interna en el gobierno.

Por último, Sietecase comenta sobre otros temas de actualidad, como la popularidad de Javier Milei, quien se presenta como un verdadero opositor y continúa sumando apoyos; las declaraciones explosivas de Elisa Carrió, quien acusa a Macri de operar contra Juntos por el Cambio; y la posible incorporación del abogado Fernando Burlando a la política, lo que generaría un impacto significativo en la provincia de Buenos Aires.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar