sábado 2 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DESIGNACIONES

Juran los dos nuevos jueces que devolverán formación completa al Tribunal Oral Federal

Martín Poderti y Roberto Minguillón se incorporan a partir de este jueves a esta dependencia que, por renuncias de anteriores integrantes, solo tenía como único miembro a Roberto Atilio Falcone.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este jueves a las 13.30 se tomará juramento a los magistrados Martín Luciano Poderti y Roberto Fernando Minguillón, designados para ser los nuevos integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal de la Justicia Federal en Mar del Plata.

Ambos llegan para cubrir los cargos que habían quedado vacantes en estos últimos años tras las salidas de los jueces Néstor Parra, en 2018, y Mario Portela, en 2020. El único integrante que había permanecía es Roberto Atilio Falcone.

Los nombramientos de ambos habían llegado en septiembre pasado, cuando el Senado de la Nación aprobó sus pliegos para designarlos en este tribunal marplatense que tenía dos de los tres cargos vacantes.

En aquella misma sesión, la Cámara Alta dio visto bueno y curso a las designaciones de dos nuevos defensores oficiales para este distrito judicial del fuero federal. Así fueron designados Manuel Bailleau y Paula Susana Muniagurria.

Minguillón es egresado en Derecho de la Universidad Católica Argentina. Se desempeñó en el Juzgado Federal de Quilmes, donde llegó al cargo de secretario. Además es docente de Ciencias Políticas y Derecho Penal en ámbitos académicos privado y público.

Poderti se inició en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional y al momento de su designación en Mar del Plata ejercía como secretario del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de San Isidro.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar