viernes 18 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Kicillof anunció obras por más de 218 millones de pesos para General Pueyrredon

"Las obras significan mejoras para la calidad de vida de nuestros vecinos y generación de empleo", dijo la diputada provincial Débora Indarte

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“Las obras significan mejoras para la calidad de vida de nuestros vecinos y generación de empleo”, afirmó la diputada provincial, Débora Indarte, tras el anuncio realizado hoy por el gobernador Axel Kicillof en videoconferencia con intendentes. Para General Pueyrredon se destinarán $ 218.019.662, según le confirmó el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, a la legisladora marplatense.

Indarte detalló que las obras a ejecutar son la demarcación horizontal en avenidas y calles; la construcción de cordón cuneta y pavimentación de la Calle 12 de Octubre; y colocación de nuevas luminarias led en los barrios Estrada, Constitución y Los Pinares.

“Después de más de un año de pandemia, con las dificultades económicas que generó y con el estado en que se recibió la Provincia, se está haciendo un gran esfuerzo para poder concretar obras tan importantes”, dijo. Y agregó: “Es un logro del Gobierno de Axel Kicillof para destacar”.

El gobernador encabezó esta mañana junto al ministro Simone, el acto de presentación de 199 obras que se llevarán a cabo en 107 distritos bonaerenses. Según se informó allí, en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021, se destinarán más de 8.817 millones de pesos a inversiones que además resultan de rápida ejecución y demandarán trabajo local en cada uno de los municipios.

Indarte resaltó lo dicho por Kicillof en cuanto a que en virtud de este Fondo y de otros programas, se está cumpliendo una inversión en infraestructura de más de 20 mil millones de pesos. Esto permitió “alcanzar un récord histórico de obras licitadas y en ejecución” para los distintos distritos. En total, para los municipios de la quinta sección electoral se destinarán $715.669.307.

En Mar del Plata, se realizará la construcción del cordón cuneta y la pavimentación de la calle 12 de Octubre entre Reforma Universitaria y la avenida Presidente Perón (ex ruta 88). A su vez, se realizará la reconversión de luminarias a tecnología led en los barrios Estrada, Constitución y Los Pinares

Asimismo, se pavimentarán 30 cuadras en calles con cordón cuneta en los barrios Juramento, Cerrito Sur, San Martín y Florencio Sánchez; se procederá al fresado y recapado de asfaltos en los barrios Punta Mogotes, La Perla y Nueva Pompeya; y al bacheo de pavimentos de hormigón en los barrios Cerrito y San Salvador, Villa Lourdes y San Cayetano.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar