miércoles 10 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Kicillof anunció que compensará fondos para el transporte del interior bonaerense

Es por la quita de subsidios del gobierno de Milei. "La Provincia hace un esfuerzo para acompañar a los municipios", dijo el gobernador.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador Axel Kicillof anunció este lunes que la provincia de Buenos Aires compensará fondos para el transporte de los municipios del interior bonaerense.

La medida fue confirmada por la quita de subsidios del gobierno de Javier Milei. Kicillof cuestionó al Presidente y calificó la quita de subsidios al transporte público de pasajeros como la "ausencia, abandono y deserción del Gobierno” en materia de entrega de recursos para sostener el sistema y mantener la actualización de los costos.

"Habrá un incremento al apoyo que hace la Provincia al transporte del interior", dijo el gobernador durante una conferencia de prensa en La Plata.

Kicillof responsabilizó al Gobierno por eliminar el apoyo financiero para el transporte, lo que impactó en el aumento del boleto. "Las tarifas elevadas son por una sola y única causa, por la deserción del Gobierno en la entrega de fondos para sostener tarifas accesibles para trabajadores y familias", afirmó.

"Mientras está judicializado el reclamo de Buenos Aires a Nación por los fondos para el transporte, la Provincia hace un esfuerzo para acompañar a los municipios del interior", señaló.

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, explicó que el objetivo del Régimen Transitorio de Subsidios es "apoyar a los municipios del interior".

"Impactará el 110% comparado a 2023 en el esfuerzo de la Provincia y entre el 110 y 140% en municipios del interior el aporte para hacer frente a los costos del sistema de transporte", estimó.

"Es un sistema novedoso dirigido a municipios más chicos, donde la tarifa ahoga, para que se mantenga el servicio de transporte. Es la provincia más perjudicada por este asfixiar del Gobierno por la quita de subsidios al transporte", apuntó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar