viernes 5 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Congreso Productivo

Kicillof se quejó por el precio del colectivo en Mar del Plata: "Está 940 pesos y nosotros duplicamos los subsidios"

El mandatario abordó la coyuntura política y económica en el cierre del 2° Congreso Productivo Bonaerense.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, evaluó la coyuntura política y económica desde Mar del Plata, en el cierre del 2° Congreso Productivo Bonaerense.

Allí puso la alarma por "empresas que empiezan a cerrar y turismo que no arranca", sumado a que "pararon toda la obra pública y esto afectó miles de puestos de la construcción".

"El boleto de colectivos está 940 pesos en Mar del Plata y nosotros duplicamos los subsidios. Carta para el intendente", sentenció.

El Gobernador anticipó que ya le confirmaron "el hallazgo de litio", en el territorio bonaerense, aunque reconoció que todavía no leyó un informe reciente que da cuenta de ello, y que seguirán apoyando la exploración offshore en la costa.

Enfatizó también que concluirán diez obras en el complejo universitario que eran financiadas por el Gobierno nacional y que la administración de Milei cortó.

En antagonismo con las medidas de ajuste fiscal, recordó las obras financiadas por su cartera para la segunda mano que se construye sobre el margen oeste del actual tramo de ruta 11 que conecta a las ciudades de Mar Chiquita y Villa Gesell.

"La industria bonaerense no se rinde; al revés, se reúne, intercambia, recapacita y propone", expresó el Gobernador este miércoles, desde un hotel de la rambla, donde reconoció que "se están dando profundas discusiones en la Argentina".

"Somos el corazón productivo del país y el peso de nuestra provincia es abrumador", agregó.

Bajo el título, “La industria argentina en el escenario actual: diagnóstico sobre los sectores industriales en la actual coyuntura nacional; rol del Estado; posibles escenarios en el mediano plazo; oportunidades, desafíos y perspectivas para la industria”, el economista aseveró que "para la producción, para el trabajo, el Estado no es algo optativo, y no hay lugar para ideas absurdas ni minoritarias; la pretensión de destruirlo es absurda".

En uno de los tramos más acalorados de su exposición, dijo que "nadie quiere ni pide menos Estado", en alusión a los postulados de Javier Milei.

"Cayeron un 20% salarios y jubilaciones, en promedio, en las grandes mayorías de la sociedad", subrayó.

"Nos dicen que el paraíso perdido está en el S. XIX, en el modelo agroexportador, pero me pregunto cómo pueden ser tan ignorantes. Tienen tanta impunidad que dicen cualquier cosa. Queremos tener una producción agropecuaria pero ponerle valor agregado, con industria y universidades", contrastó, en una enumeración de logros "saldados" como la educación pública obligatoria y el incentivo para la ciencia .

Kicillof también celebró la apertura de la primera sucursal del Banco Provincia en Batán, en el regreso a la ciudad del mandatario después de su participación en el Congreso Provincial de Salud, que se desarrolló a principios de mayo.

El discurso completo de Axel Kicillof en Mar del Plata

Embed - VIVO | Cierre del II Congreso Productivo Bonaerense

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar