sábado 24 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLÍTICA

Kicillof solicitó deuda equivalente a U$S150 millones para asegurar pago de aguinaldos, obras y deudas

El gobernador bonaerense presentó ante la Legislatura su plan para tomar un préstamo, que será local y en pesos, para cumplir con obligaciones salariales y responder a otras frente a terceros. La oposición acompañaría sin inconvenientes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador Axel Kicillof se anticipó a obligaciones que debe afrontar la provincia antes de fin de año, entre ellas el pago de aguinaldos al personal, y elevó a la Legislatura un proyecto para que le autoricen a tomar deuda por el equivalente a 150 millones de dólares, monto que se calcula a tipo de dólar oficial.

Es la primera acción de la administración bonaerense en materia de recursos económicos desde que se conoce el resultado del último domingo, con la elección de Javier Milei como próximo presidente de la Nación. Al respecto, el mandatario provincial mantuvo en las últimas horas un primer contacto con Guillermo Francos, que será ministro del Interior en el futuro gabinete del líder de La Libertad Avanza.

La presentación que formalizó ante las cámaras legislativas anticipa que de los recursos que llegarían en concepto de ese préstamo habrá derivaciones a sostenimiento de “programas sociales y de inversión pública”.

Le suman también que con esos fondos se afrontarán situaciones de déficit financiero, atrasos de tesorería, cancelación o renegociación de deudas y mejoramiento de condiciones financieras de deuda pública.

prestamo kici.png

La situación de la provincia comienza a ingresar en situación preocupante en función de las obligaciones que tiene por afrontar hacia el cierre del año y las dificultades que asoman con el cambio de gobierno, frente a una nueva gestión que ya anticipó que será más estricta con la administración de recursos y el envío que las arcas nacionales deben hacer a las provincias.

La presentación que hizo Kicillof se debería analizar en la Cámara de Diputados bonaerenses la semana próxima, quizás en coincidencia con el inicio del tratamiento del próximo presupuesto. En principio, según coincidieron fuentes legislativas, la oposición acompañaría el pedido del gobernador.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar