jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PBA

La alianza entre massistas y kirchneristas le ganó a Cafiero en la interna del PJ de San Isidro

El sector respaldado por el kirchnerismo y el massimo en San Isidro salió victorioso frente al apoyado por Cafiero

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El pasado domingo el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, que preside Máximo Kirchner, realizó sus elecciones de autoridades distritales. En la mayoría de los municipios hubo listas de unidad, pero en algunos hubo interna entre dos candidatos o mas. Uno de ellos es San Isidro, donde la lista que tenía el respaldo del director de Banco Provincia, Sebastián Galmarini, y de la legisladora Teresa García, es decir, del massismo y el kirchnerismo, venció a la que tenía el apoyo del canciller Santiago Cafiero.

“La dupla de la presidenta del bloque de senadores del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Teresa García, y el director del Banco Provincia Sebastián Galmarini se impone con amplitud frente al canciller Santiago Cafiero”, se agregó en un comunicado de la lista opositora en el PJ.

El espacio de la lista que encabezó José Luis Casares, que se convirtió en presidente del partido a nivel local, y de Fernando "Pato" Galmarini, que será primer Congresal Provincial, logró imponerse por el 65% de los votos, contra el 35% que alcanzaron los cafieristas.

Uno de los padrinos de la lista de "Todos Unidos por San Isidro", vencedora, Sebastián Galmarini, celebró la victoria y dijo que “empieza una nueva etapa del peronismo en San Isidro, recuperando la confianza de los compañeros y compañeras históricas para sentar las bases y comenzar la renovación”.

https://twitter.com/SebasGalmarini/status/1508444009802440706

“Es muy importante la capacitación de nuevos cuadros políticos, para ser dirigente hay que ser militante”, indicó.

image.png
Fernando

Fernando "pato" Galmarini será el congresal provincial por San Isidro del Partido Justicialista.

“En San Isidro no solamente nos encontramos con funcionarios que no funcionan, además tenemos funcionarios que no militan. Para pensar el triunfo del Frente de Todos en 2023 necesitamos ganarle a la inflación y mejorar la calidad de vida de los argentinos, ello requiere de más eficiencia en la gestión y de funcionarios comprometidos y solidarios”, afirmó Fernando Galmarini, quien encabezó la lista junto con Casares.

Por su parte, Teresa García manifestó que “es necesario ser humilde para acercarse al vecino, entendiendo que los tiempos que vienen serán difíciles y es imprescindible contar con funcionarios comprometidos con nuestra gente” y, reiterando conceptos vertidos por Máximo Kirchner en la marcha del 24 de Marzo, dijo que “el resultado indica una realidad incontrastable, es con la gente adentro y abriendo el corazón”.

“La llegada de una gran cantidad de votantes ha sido importante y más de la esperada. Nuestra lista está siendo una expresión de las ganas y objetivos de los intereses de los afiliados y afiliadas de tener un partido que los represente. Estoy muy agradecido con los compañeros y compañeras, el trabajo militante dio resultado”, afirmó José Luis Casares.

Este domingo se disputaron otras internas importantes, como las de General Pueyrredón y Tres de Febrero. En ambas hubo victorias para integrantes de La Cámpora.

Cabe destacar que la semana pasada, ocho miembros de la lista cafierista renunciaron a sus candidaturas exponiendo sus diferencias con el espacio y resaltando, entre otras cosas, la falta de identificación con el tratamiento de “ciertas políticas que parecen no importar”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar