jueves 11 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ELECCIONES 2023

La alianza entre Raverta y Pulti está sellada y ya tiene nombre: se llamará Encuentro Marplatense

Los referentes de Acción Marplatense y Frente de Todos sellaron un acuerdo para avanzar juntos, con sus respectivos espacios, hacia las elecciones. Se inician instancias de intercambio de equipos técnicos para dar forma a un programa de gobierno.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El planteo se escuchó, con destinatario implícito, en la reunión del sábado último en la que Acción Marplatense cerró con un taller participativo su etapa de escucha a los vecinos y volvió a confiar en su líder natural, Gustavo Pulti, el desafío de encabezar una lista que le dé chances de volver a ser gobierno en Mar del Plata.

En esa oportunidad recibieron miles de formularios con temas de interés y problemáticas vinculadas al distrito y que el precandidato se comprometía a llevar adelante, con fuerza propia o a partir de esta alianza que desde hoy tiene nombre: Encuentro Marplatense.

“Hoy recibimos esta propuesta de Raverta y lo que planteamos es darnos un análisis de este acuerdo, analizar la propuesta con una hoja de ruta”, dijo en coincidencia con este miércoles en que vencía el plazo para formalizar acuerdos, sellado finalmente entre Acción Marplatense y Frente de Todos a nivel local.

De aquí en más, con nuevo límite en el próximo 24 en que se presentarán las listas, quedará por delante debatir un acuerdo programático y –tan o más importante aún- resolver si habrá una interna para definir candidatura o si llegarán a las PASO con una lista de unidad.

pulti acuerdo 1.jpg

Por lo pronto es momento de hablar de lo que los marplatenses están necesitando, en esto de encontrarnos para profundizar si están estas miradas comunes y compartidas entre ambos espacios para llevarlos adelante en común”, dijo Ayala.

Resuelta la alianza, definido el nombre que destaca “identidad local”, empezarán a partir de este jueves la agenda de reuniones entre equipos técnicos, con los desarrollos previos que tiene Acción Marplatense más estos nuevos aportes que se conocieron el sábado y lo que el Frente de Todos viene haciendo con sus congresos programáticos.

Pulti ha insistido que hay acciones que son bandera del partido vecinal y que deben ser pilar de cualquier proyecto que venga: el Plan con el Banco Interamericano de Desarrollo, el plan maestro de transporte y tránsito y el plan estratégico.

Si eso funciona, si encontramos miradas compartidas, avanzaríamos hacia el 23 con el acuerdo por posibles candidaturas y ratificaríamos el 24”, anticipó Ayala y aclaró: “No hay un partido o persona que dé cuenta de la magnitud y desafíos de Mar del Plata”.

Incluso remarcó que si bien el acuerdo logrado en estas últimas horas es entre Acción Marplatense y Frente de Todos, quedaría abierta la posibilidad para que se sumen otras fuerzas que coincidan con el proyecto, en particular otras líneas que vienen del vecinalismo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar