lunes 14 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

La ampliación del servicio de guardavidas fue rechazada en la sesión del Concejo

El proyecto del Frente de Todos fue tratado este jueves en el Concejo Deliberante. La presidenta del cuerpo desempató con voto negativo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Concejo Deliberante rechazó el proyecto para ampliar el servicio de guardavidas por 180 días. La iniciativa terminó con un empate tras el voto negativo del concejal Nicolás Lauría y el voto doble de la presidenta del cuerpo, Marina Sánchez Herrero.

El recinto estuvo colmado por guardavidas que asistieron al debate. Además, realizaron una movilización en las puertas del Palacio Municipal que comenzó a las 10, hora prevista para el inicio de la sesión. Más de cinco horas después, comenzó el debate del proyecto en el recinto.

“Es una necesidad de Mar del Plata, cuidar a los marplatenses y a los turistas que nos visitan durante estos días. El Ente de Turismo habla de una temporada intermedia, y en ese sentido es importante la seguridad en playas por 180 días”, indicó la autora del proyecto, la concejala Mariana Cuesta, del Frente de Todos.

Mostró un mapa con más de 20 kilómetros de playas sin guardavidas, en distintos tramos de la costa, de norte a sur de General Pueyrredon. “En Mar del Plata tenemos todo, menos guardavidas que nos cuiden en octubre”, dijo la edil.

Desde el oficialismo habían indicado que no hay fondos para llevar adelante este proyecto. “Hay que avanzar rápidamente para que en las garitas se puedan obtener publicidad y esto permitiría 50 millones de pesos, lamento si le hubieran hecho caso a la contadora del Enosur, tendríamos 200 millones de pesos más”, sostuvo Horacio Taccone de Acción Marplatense sobre una discusión que se dio durante el tratamiento del pliego de residuos.

Agustín Neme, de Vamos Juntos, indicó que “se quiere hacer creer que el oficialismo está en contra de los guardavidas”. “Si se aprueba este proyecto, implica 330 millones de pesos. ¿De dónde los sacamos en octubre, con un presupuesto ya finalizando?”, advirtió.

“No creo que signifique más seguridad ampliar a 180 días el servicio de seguridad en playas, deberían estar todo el año. Apelemos también a la responsabilidad personal”, dijo durante el debate.

La concejala de la UCR, Marianela Romero, coincidió con Neme y consideró que se debe tratar este proyecto “en el momento indicado”. “No entiendo el justificativo para sumar 30 días. Hablan del turismo, del dinero que ingresó a la ciudad el fin de semana largo, que no es del municipio”, agregó. “No subestimo a los concejales, sé que ese dinero no ingresa al municipio”, respondió después Cuesta.

El concejal Nicolás Lauría también dijo que el Concejo “no está en condiciones de tratarlo en este momento” y consultó “de dónde sacarían los fondos para pagar este operativo”. “Entiendo el pedido de modificación de Acción Marplatense, pero hay que ver de dónde salen los fondos… sería de las tasas, de los bolsillos de los vecinos”, indicó.

Tanto Lauría como Romero solicitaron que se realice una mesa de trabajo para tratar este expediente, donde participen el ejecutivo, los concejales y los trabajadores.

Los guardavidas presentes en el recinto dieron a conocer su descontento con el resultado final de la votación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar