domingo 21 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
NUEVO HORARIO

La apertura de sesiones en el Congreso de la Nación será este viernes a las 20.30

El presidente Javier Milei se presentará ante los legisladores en un horario inédito. Se espera un discurso de casi 40 minutos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobierno nacional confirmó que la apertura de sesiones en el Congreso de la Nación que encabezará el presidente Javier Milei será este 1° de marzo pero, a diferencia del horario tradicional, tendrá comienzo a las 20.30 con transmisión por cadena nacional.

Las señales que emitirá para todos los medios del país serán, como ya es costumbre, Canal 7 de Capital Federal para el caso de los audiovisuales y Radio Nacional para las emisoras de radio de todo el país.

Este horario inédito se conoció a comienzos de esta semana como un trascendido y quedó ratificado con es comunicación oficial que se envió desde el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a todas las emisoras de radio y televisión que deberá tomar esa señal y emitirla sin cortes ni sobreimpresos.

Se espera un discurso presidencial de casi 40 minutos que significará el primer contacto directo entre el jefe de Estado y legisladores, a quienes tuvo cara a cara el día en que asumió el cargo pero a quienes no dirigió la palabra, ya que la presentación de su mandato la hizo desde las escalinatas y ante el público que se acercó a presenciar la ceremonia.

Por el momento la relación del Ejecutivo los legisladores, que son en su mayoría opositores, es más que tensa. Las iniciativas que llegaron desde el gobierno nacional no han podido prosperar, tanto la denominada "Ley Ómnibus" que Milei decidió retirar del debate ante las objeciones que recibía el proyecto como su DNU 70, que está siendo revisado, cuestionado y en principio rechazado por una comisión especial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar