sábado 15 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inflación

La Asamblea de Mayores Contribuyentes aprobó el aumento de tasas del 45%

El oficialismo logró aprobar el expediente pese a las críticas de la oposición

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El oficialismo logró aprobar el aumento de tasas en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. Se trata de una actualización del 45% que cosechó las críticas de todo el arco opositor.

"Esta herramienta sirve para que el intendente Guillermo Montenegro pueda seguir trabajando en este municipio ágil y eficiente", aseguró el concejal oficialista Agustín Neme. En este sentido, dijo que "los objetivos de esta fiscal e impositiva está en simplificar los tributos y la generación de inversiones y empleo".

En contrapartida, el edil Alejandro Carrancio manifestó que "esto se puede calificar como la semana de los aumentos" y dijo que "están perjudicando a los vecinos".

En esta misma línea, desde el Frente de Todos señalaron que "el intendente y este Gobierno no tienen un plan integral para la ciudad y solo piensan en cerrar los números".

"Desde que gobierna Cambiemos en la ciudad los aumentos son exponenciales y la situación no cambia. Los contribuyentes ya están pagando el aumento del 45% sin que este cuerpo lo haya aprobado", denunciaron desde el Frente de Todos.

Este aumento de tasas se dio luego de que Acción Marplatense llegará a un acuerdo con el oficialismo. "Esta mal que un Gobierno no puede gestionar sin Presupuesto, por eso acompañamos esta fiscal e impositiva", remarcó Horacio Taccone.

Embed

Según la Constitución de la Provincia y la Ley de las Municipalidades, los Concejos Deliberantes cumplen la función del “poder legislativo” de los municipios. Pero en dos asuntos sus decisiones no llegar a tener vigencia sino son ratificadas por la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

En un principio esos ciudadanos debían contar con ciertos ingresos o patrimonio, lo que ha quedado derogado por el desuso.

La lista de Mayores Contribuyentes se actualiza anualmente mediante un complejo mecanismo previsto en la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Quienes resultan designados titulares, son convocados a sesiones especiales para tratar aumento de tasas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar