martes 14 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Cámara Federal confirmó al fiscal Stornelli al frente de la "Causa de los cuadernos"

Había sido recusado por el ex funcionario Roberto Baratta y su abogado. El tribunal también rechazó apelaciones de empresarios arrepentidos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Cámara Federal confirmó al fiscal Carlos Stornelli al frente de la denominada “Causa de los cuadernos” que investiga hechos de corrupción durante la gestión kirchnerista y que ya está en instancias próximas de llegar a juicio oral.

La resolución del tribunal responde a las recusaciones que habían presentado Roberto Baratta, quien fue uno de los colaboradores más cercanos del ex ministro de Planificación Julio De Vido (ambos se encuentran detenidos en el marco de esta investigación), y el abogado defensor José Manuel Ubeira.

Los mismos jueces rechazaron apelaciones presentadas por dos de los empresarios involucrados en el pago de coimas. Ambos habían planteado la posibilidad de acogerse a la figura del arrepentido y ahora pretendían salir de esa condición, argumentando que no hicieron sus declaraciones “de manera voluntaria”.

Stornelli tiene a su cargo esta causa desde su inicio, pero se encuentra cuestionado por una denuncia que lo involucra en una supuesta extorsión a un empresario agropecuario y también lo vincula con una red de espionaje ilegal. Ha sido llamado a declarar por el juez Alejo Ramos Padilla, a cargo del tribunal de Dolores donde se tramita este expediente. Ante la reticencia a comparecer fue declarado en rebeldía.

Mientras tanto el fiscal sigue con su labor en la “Causa de los cuadernos” y por estos días está trabajando en distintas definiciones que llevarán a la elevación del caso a juicio oral y público. La investigación en cuestión nace en cuadernos aportados por Oscar Centeno, ex chofer de Baratta y otros funcionarios, que con gran detalle anotó día por día el retiro que se hacía de pagos ilegales que empresarios vinculados a obra pública hacían a funcionarios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar