viernes 17 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MAR DE PLATA

La CGT rechazó las medidas anunciadas por Caputo y sentenció: "Es el inicio de un plan sistemático de industricidio, desempleo y pobreza"

Fue mediante un comunicado oficial donde expresaron que "estamos ante un Gobierno que en 48 horas nos deja claro que viene a ser fuerte con los débiles y débil con los fuertes".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La CGT Regional Mar del Plata – Batán afirmó su “absoluto rechazo” mediante comunicado oficial, este miércoles, a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno de Javier Milei.

En principio destacaron: “Estamos ante un ajuste de magnitudes brutales sobre el pueblo argentino que nos conducirá rápidamente al cierre de industrias, el aumento del desempleo y mayor pobreza. El presidente Milei y su ministro Caputo decidieron no caer sobre sectores como: renta financiera, grandes fortunas, las empresas transnacionales, los formadores de precios, los jueces, por citar algunos ejemplos” y remarcaron que es “un Gobierno que en 48 horas nos deja claro que viene a ser fuerte con los débiles y débil con los fuertes”.

Por otro parte, explicaron que “la devaluación de más del 100% y la quita de subsidios pegará de lleno en los servicios básicos y aumentará el precio de la comida de manera tan contundente que desde hoy los argentinos vamos a trabajar para poder comer y sobrevivir, renunciando a los demás bienes de consumo”.

Y ratificaron que “la apertura de las importaciones viene a dar sentencia de muerte a nuestra industria nacional. Las Pymes, que son las que más trabajo generan, serán las primeras en verse afectadas, aumentando el desempleo de manera sideral”. De esta manera calificaron la situación como un “industricidio”, donde “está claro que las políticas aplicadas no pueden tener otro resultado. Los sectores populares, los jubilados y jubiladas van a ver congelados sus ingresos”.

Según la CGT “el plan es licuar sus ingresos y con ello vulnerar cada uno de sus derechos. Todo este ajuste sobre el pueblo está ejecutado por el mismo personaje nefasto que nos endeudo por décadas. Es el ministro Caputo el mismo que en pleno Gobierno de Mauricio Macri orquestó la mayor toma de deuda de nuestra historia. Ahora como ministro de Economía del Gobierno de Milei viene a hacer que el conjunto del pueblo pague con sufrimiento la deuda que él mismo tomó de manera irresponsable y solo para beneficiar a sus amigos”.

Por último, dijeron que “como trabajadores denunciamos que estamos simplemente ante el inicio de un plan sistemático de industricidio, desempleo y pobreza. Estamos presenciando el primer ajuste sobre el pueblo argentino. Lo que se viene de acá en más es “el ajuste del ajuste” siempre castigando a los más débiles. Desde la CGT regional Mar del Plata - Batán estamos en estado de alerta para defender a cada trabajador y trabajadora.”

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar