viernes 19 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La comisión de Obras aprobó el convenio del municipio y Ceamse

Tras conseguir el aval de Medio Ambiente, el expediente avanzó en el Concejo Deliberante. La semana que viene se tratará en Legislación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El acuerdo entre municipio y la Coordinadora Ecológica Área Metropolitana Sociedad de Estado (Ceamse) por los trabajos en el Predio de Disposición Final de Residuos fue aprobado por la comisión de Obras y avanza en el Concejo Deliberante.

El expediente contó con tres votos a favor de los ediles de Agrupación Atlántica- PRO (AA-PRO), uno negativo de Acción Marplatense (la concejal Claudia Rodríguez) y cinco abstenciones del Frente Renovador, Unidad Ciudadana y el radicalismo.

El concejal de AA-PRO Marcelo Carrara, indicó a Ahora Mar del Plata que, “como el expediente tiene que pasar dos comisiones más –Legislación y Hacienda– la idea es que siga avanzando”. Además, se pidieron informes a las secretarías de Obras y Planeamiento, Hacienda y Desarrollo Social.

La próxima semana, el acuerdo se tratará en la comisión de Legislación y se espera que se pueda tratar junto a los informes solicitados.

Durante la reunión de comisión de este martes estuvo presente un ingeniero del Ceamse que explicó la parte operativa del convenio y el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, expuso sobre las cuestiones legales. Los dos respondieron a las inquietudes de los presentes.

La semana pasada, los ediles que conforman la comisión de Medio Ambiente también dieron el visto bueno para que el proyecto avanzara.

La fecha límite para una votación en el recinto de sesiones es el 10 de agosto, debido a que el acuerdo, desde su ingreso el 11 de junio, tiene 60 días corridos para contar con el aval del cuerpo deliberativo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar