miércoles 12 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ELECCIONES 2023

La conducción de Unión por la Patria aseguró que facilitó avales para que Scioli participe de la interna

El embajador en Brasil y precandidato presidencial había recurrido a la justicia para impugnar y solicitar modificación del reglamento de la nueva coalición oficialista. Horas después le comunicaron que podría participar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Finalmente los partidos mayoritarios que componen Unión por la Patria confirmaron que la precandidatura de Daniel Scioli será viable gracias a la confirmación de los avales que, según aseguraron en un comunicado, le ayudaron a completar porque no habrían sido los suficientes.

Resulta extraño que alguien que aspira a conducir los destinos del país no haya conseguido los avales necesarios”, remarcaron con cierta ironía desde Partido Justicialista, Frente Renovador, Kolina, Partido para la Victoria y Nuevo Encuentro, que conforman la coalición.

Estas expresiones son resumen de la reunión que compartieron algunos de sus principales referentes: Máximo Kirchner, Mario Secco, Carlos Castagnetto, Rubén Eslaiman y Diana Conti.”Resulta más extraño que habiéndole facilitado los avales –sin los cuales no podrían competir – Daniel Scioli y Alberto Ángel Fernández hayan judicializado el reglamento que voluntariamente firmaron.

El actual embajador en Brasil había advertido que si no se le brindaban las condiciones para participar en la interna con su postulación, tanto nacional como la provincial que encabezará la actual ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, judicializaría el proceso de definición de candidaturas dentro de la coalición.

Así lo efectivizó en el transcurso de esta tarde con la firma de Javier Marcelo García y Víctor Eduardo Hortel, apoderados de Unidos Triunfaremos. Presentaron una impugnación de acta constitutiva de UxP ante el juez federal bonaerense con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla; el presidente de la Junta Electoral bonaerense, Sergio Torres, y la Junta Electoral de UxP.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar