sábado 24 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Dirección de la Mujer criticó al pediatra Albino

Se debe a que el médico y creador de la fundación CONIN dijo que el preservativo no protege del SIDA. "Promover discursos de este tipo favorece la estrategia de desinformación presente por estos días", comunicaron

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Dirección de la Mujer de la Municipalidad de General Pueyrredon lanzó un comunicado repudiando los dichos del pediatra Abel Albino. El médico y creador de la fundación CONIN dijo que el preservativo no protege del SIDA.

"Manifestamos nuestro rechazo y preocupación por la divulgación de mensajes erróneos, sobre la prevención de embarazos no intencionales y la transmisión de enfermedades de tipo sexual, por parte de Abel Albino", publicaron.

"Asegurar públicamente que 'el profiláctico no protege de nada' es divulgar información falsa y sin ningún rigor medico ni científico, provocando un retroceso en la política de salud pública legitimada desde hace más de dos décadas", argumentaron.

Por otro lado, dijeron que "el preservativo es actualmente uno de los métodos más eficaces al momento de prevenir embarazos y el único capaz de evitar la transmisión de enfermedades de tipo sexual".

"La educación sexual y la eficacia de los métodos anticonceptivos parecían debates saldados en nuestra sociedad. Promover discursos de este tipo favorece la estrategia de desinformación presente por estos días", se lamentaron.

"Por todo lo expuesto manifestamos públicamente nuestra adhesión al uso de preservativo como método anticonceptivo y reafirmamos nuestra convicción de que la divulgación de información certera y la educación sexual son condición indispensable para el disfrute de la sexualidad y el goce", finalizaron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar