martes 15 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CABA

La dura crítica de Facundo Manes a Mauricio Macri

El diputado nacional de la UCR aseguró que el expresidente Macri llevo a cabo políticas que "llevaron al fracaso". La respuesta de la UCR y JxC.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El diputado nacional de la UCR, Facundo Manes, criticó fuertemente al expresidente Mauricio Macri, en donde lo acusó de haber intervenido la Justicia durante su Gobierno y que su gobierno de "populismo institucional también lleva al fracaso".

image.png

La dura crítica De Manes a Macri

"Macri tiene que reflexionar porque en su gobierno él tuvo populismo constitucional. Hubo operadores que manejaban la Justicia, también hubo datos de que se espió a gente incluso de su gobierno", expresó Manes y agregó: "El populismo económico es el kirchnerismo, pero el populismo institucional también lleva al fracaso de las naciones".

En esa línea, continuó: "Creo que él, con Cristina Kirchner, no nos permite pensar un país. Representan dos minorías intensas. Hay dos liderazgos en la Argentina hoy. Uno es el de Cristina Kirchner, donde están Alberto Fernández, Massa; y otro, donde está Macri, está Larreta y Bullrich. Esa antinomia nos impide pensar un país".

Los dichos del diputado de la UCR no cayeron bien en el principal sector opositor, ya que consideran que fueron dichos desacertados en un momento clave donde los referentes están iniciando sus recorridos electorales y temen que algo que se diga o haga afecte de manera negativa en la previa de las elecciones 2023.

image.png

La respuesta de la UCR y JxC a los dichos de Manes

Inmediatamente, funcionarios de su espacio refutaron sus palabras con argumentos a favor del exmandatario, entre ellos Miguel Pichetto.

"Manes tiene legitimidad y derecho a querer representar a su partido. Eso no es suficiente para agredir a un hombre que fue presidente y mantiene un nivel de adhesión y liderazgo muy importante. Analizo esta situación como inconveniente", sostuvo el actual auditor general de la Nación y exdiputado.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se sumó a las críticas al neurocientífico en las últimas horas. "El primer gobierno de Cambiemos, con aciertos y errores, fue el primero que rompió con la hegemonía populista. Enfrente tenemos a un enemigo implacable. Aquellos que defendemos la libertad, el imperio de la ley y la democracia, no podemos dudar de qué lado estamos", dijo sin mencionarlo.

"No cuenten conmigo para difamar, ensuciar o agredir a Mauricio Macri ni a nadie de Juntos por el Cambio. Argentina ya tiene suficientes desgracias con el kirchnerismo en el poder", dijo en Twitter la diputada María Eugenia Vidal.

Desde Juntos por el Cambio, aseguraron que permanecen en la espera hasta que el expresidente "decida qué va a hacer" para "ordenar todo", en referencia a los "caciques" que buscan tomar protagonismo en el PRO.

La información que trasciende desde la UCR permite notar que figuras como Facundo Manes o el gobernador jujeño, Gerardo Morales son figuras que buscarán pelear el liderazgo de la oposición contra el exjefe de Estado que, por ahora, crea diferencias en el sector opositor.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar