miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La recibió Montenegro

La embajadora de Panamá visitó Mar del Plata y se reunió con empresarios

Minerva Lara Batista fue invitada por Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata como parte de su agenda internacional y de las rondas de negocios que viene organizando.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de septiembre de 2022 - 20:23

La embajadora de Panamá, Minerva Lara Batista, visitó Mar del Plata, mantuvo encuentros con el sector empresarial, recorrió el Parque Industrial, conoció lugares emblemáticos, tomó contacto con autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y fue recibida por el intendente Guillermo Montenegro.

La visita fue parte de la agenda internacional organizada por Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata, que incluyó en julio una ronda de negocios entre empresarios locales y representantes diplomáticos de distintos países.

Batista tuvo por anfitriones a dos de los impulsores de Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata, la diputada provincial, Débora Indarte, y el director nacional del Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart, quienes adelantaron que en los próximos meses llegarán otros 31 embajadores a la ciudad.

El domingo al mediodía, Batista, Iriart e Indarte compartieron un almuerzo en el Torreón del Monje, donde también hicieron una recorrida por el tradicional espacio junto a uno de sus propietarios, Rodolfo Parato. Allí le entregaron un ejemplar del libro “Debates para la Planificación Estratégica de la Ciudad 2050”, que recopila exposiciones de especialistas de distintas materias, organizadas por Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata. Por la tarde recorrió la ciudad y conoció lugares como Villa Victoria.

En la mañana del lunes, hubo un desayuno en el NH Gran Hotel Provincial con empresarios. Allí estuvieron, entre otros: el presidente de la Cámara Textil, Guillermo Fasano; Marcelo Guiscardo de QM Equipamientos y presidente del Clúster de Energía; Jonatan Trianon, de ATICMA; Fernando Orengia, de la UCIP; Lourdes Labrunee del Clúster de Alimentos; Walter Borkowsky, de Saint Gottard; Paola Serda, de Natural Sur; Guillermo Salerno, de Sonder Leben; y Guillermo López, de Excellent.

Luego hubo visitas protocolares. Primero a la municipalidad de General Pueyrredon, donde tuvo lugar una reunión con el intendente Montenegro; y luego al Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde fueron recibidos por el rector Alfredo Lazzeretti.

embajadora lazzeretti.jpg
La embajadora de Panamá, junto al rector de la Universidad de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti

La embajadora de Panamá, junto al rector de la Universidad de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti

Por la tarde se realizó la visita al Parque Industrial, donde se recorrieron las empresas Delpack y Limbo. En las distintas reuniones y visitas se habló del interés mutuo existente entre el país centroamericano y empresarios locales para generar instancias de intercambio comercial. Panamá tiene una de las economías más estables de toda América. Los servicios financieros, turísticos y logísticos, representan el 75% del PIB. En los últimos años el producto con mayor nivel de importación ha sido el maíz, arroz, trigo, material eléctrico, electrónico y maquinaria.

"Vamos a tratar de que viajen empresarios de Mar del Plata a Panamá que es la bisagra del mundo", comentó Iriart, quien señaló que la idea es que además puedan estar en una de las exposiciones más importantes que se hacen en marzo 2023. "Pasan 8.000 barcos al año por el Canal de Panamá hacia todos los países del mundo. Eso tiene que ser una oportunidad. Además se trata de un país que no produce, por lo que los productos argentinos generan gran interés", expresó.

Por su parte, la embajadora destacó: "Panamá tiene una economía que siempre crece. Son contados con los dedos los años que no crece”. Luego afirmó: “Estamos entre los cinco puertos que más conteiner mueven de América Latina".

La semana pasada, como parte de la agenda internacional y de las invitaciones a diplomáticos para visitar Mar del Plata, Iriart asistió en la ciudad de Buenos Aires a la celebración de la Independencia de Vietnam organizada por su Embajada, donde mantuvo contacto con el embajador Thanh Duong Quoc. Allí también mantuvo charlas con los embajadores de la Liga de los Estados Árabes, Hesham Abdelwahad; de Egipto, Mohamed Kazem; de Indonesia, Niniek Kun Naryatie; y de Sudáfrica, Zanela Makina. También dialogó con el vicecanciller Pablo Tettamanti.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar