jueves 13 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

La fuerte acusación de Kicillof contra Alberto Fernández

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la necesidad de tomar medidas contundentes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La interna oficialista continúa agrietando el Frente de Todos, y la disidencia entre quienes se alinean detrás del Presidente y quienes lo hacen con el kirchnerismo más duro.

Una nueva declaración volvió a poner sobre la mesa esa interna, y la hizo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En una entrevista de radio, el mandatario opinó que la situación actual del país es "un momento en el que hay que adoptar medidas muy decididas". Y, de manera contundente, disparó: "No hay que tener miedo de enfrentar a ciertos sectores".

Kicillof repitió: "No hay que tener miedo de hacerlo", y luego el referente del Frente de Todos también agregó: "En realidad yo, en un mensaje al FMI, decía que no es momento de ajustes y la propia (directora gerente) Kristalina Georgieva advertía sobre la situación alimentaria. Quienes tenemos responsabilidades de dirigencia no tenemos que tener miedo de enfrentar a intereses".

El gobernador también consideró que "después de cuatro años de macrismo, dos años de pandemia, de seis años muy complicados para los sectores populares, hay que fortalecer todas las medidas de cuidado del bolsillo y mejoras de los ingresos".

Axel Kicillof.jpg

"Creo que estamos en un momento delicado y los que tenemos responsabilidades de dirigencia no tenemos que tener miedo de enfrentar ciertos intereses; no nos estamos metiendo con la rentabilidad de un negocio normal o con su crecimiento, pero de ahí a que quieran traducir los precios de guerra a las góndolas, eso no corresponde y hay que estar alertas", añadió el funcionario kirchnerista.

Axel Kicillof también reafirmó su perspectiva sobre la importancia de trabajar sobre la cadena de formación de precios y de valor. "Acá hay millones de personas de un lado que tienen dificultades, que se encuentran con aumentos y a veces completamente injustificados", dijo.

A pesar de mencionar que "mejoraron algunos indicadores de pobreza y de empleo", reconoció que todavía "falta la distribución, los ingresos y los salarios". En ese sentido, remarcó: "Eso implica que los precios dejen de subir".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar