miércoles 17 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Iglesia dice que habrá debate presidencial tras la PASO

Scioli, Massa y Macri se comprometieron a debatir. Así lo anunció el presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado, monseñor Jorge Lozano, dijo que tanto Scioli como Massa y Macri se comprometieron a un debate, aunque luego de las elecciones primarias, cuando estén definidos los candidatos de cada partido.

Lozano consideró que “la población merece un debate de los candidatos”, al tiempo que confirmó que los obispos ya hablaron del tema con los principales postulantes, quienes se mostraron de acuerdo con realizar una presentación de ese tipo después de las elecciones primarias.

“Ya hablamos con (Daniel) Scioli, con (Sergio) Massa y con (Mauricio) Macri, y los tres estaban de acuerdo con un debate. No se concretó dónde, pero sí, que sea después de las PASO” de agosto, afirmó Lozano. En declaraciones radiales, el prelado sostuvo que “para la Iglesia es importante que haya un debate importante entre los distintos candidatos a diferentes cargos”. Y planteó “que a nivel nacional la gente pueda tener acceso a estas instancias, si es un canal de TV, en una universidad, una ONG, eso depende de cada candidato, pero la población tiene que tener la posibilidad de ese debate”.

Este mismo jueves el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, habló de una ley que obligue a los candidatos a debatir.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar