domingo 18 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ATENTADO

La increíble revelación del presidente Fernández: "Me apareció una mira telescópica dentro del helicóptero"

En una de sus últimas entrevistas que dará en ejercicio de funciones, el mandatario nacional dio a entender que por lo menos lo amenazaron al hacerle notar la presencia de un láser de un arma de fuego cuando se preparaba para volar. "Tres o cuatro veces", dijo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En una entrevista que brindó al diario Perfil, el presidente Alberto Fernández aseguró que durante este último tramo de su gestión le pasó "tres o cuatro veces" advertir que una mira láser de un arma se advertía en el helicóptero oficial en el que se aprestaba a despegar. " Con mi custodia lo vimos y nos callamos porque dijimos: ‘No hagamos un problema con esto’”, aseguró.

La revelación llega a menos de dos semanas de entregar el poder y, según reconoce, de haber callado la situación durante más de un año. De acuerdo a sus declaraciones, fueron hechos posteriores al atentado fallido que a centímetros de distancia sufrió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, cuando se aprestaba a ingresar a su domicilio particular, en Capital Federal.

El jefe de Estado dijo en esta nota que tenía con la actual líder de Unión por la Patria "una relación muy difícil". "Tuve y tengo", aclaró luego de plantear que intentó dejar diferencias politicas de lado para que no interfirieran en la gestión. Incluso reconoció sorpresa cuando ella dijo que esta que está por concluir el próximo 10 de diciembre "no era su gestión" de gobierno, cuando fueron compañeros de la fórmula que logró la victoria hace cuatro años.

En cuanto a esta situación de riesgo que por primera vez saca a la luz explicó que se vivió en viaje de Casa Rosada a Olivos. "Mientras yo fui presidente dos o tres veces, me apareció una mira telescópica dentro del helicóptero”, aseguró . Y dijo que pronto se dieron cuenta que era "Con un rayo láser, una mirilla, alguien que está con algún arma enfocándome con el láser al helicóptero”.

En cuanto al resultado electoral del último domingo valoró a Sergio Massa, de quien reconoció que "hizo un enorme esfuerzo, hizo una gran campaña, y lo lamenté por todos nosotros, pero particularmente también por él, por todo el esfuerzo que puso” y se reconoció "con alguna responsabilidad" en el resultado electoral aunque "no fui la única causa".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar