lunes, 22 de julio de 2024
6.4 C
Mar del Plata
Política

La Ley nacional de Alcohol Cero podría aprobarse este jueves

La vicepresidenta Cristina Fernández convocó a una sesión especial en el Senado para tratar el proyecto.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, convocó a una sesión especial en la Cámara de Senadores para este jueves 30 de marzo. Entre los proyectos que se tratarán, se destaca la implementación de la Ley de Alcohol Cero.

La Ley de Alcohol Cero ya rige en la provincia de Buenos Aires, al igual que en otros distritos, y podría tener su sanción para convertirse en una ley nacional.

Como su nombre lo indica, la normativa prohíbe conducir con alcohol en sangre en todo el territorio bonaerense. La misma ya fue aprobada en la Cámara de Diputados a finales del 2022, en caso de aprobarse en Senadores, se convertirá en ley.

En la primera semana de implementación de la ley en la provincia de Buenos Aires se realizaron un total de 1.606 controles viales se realizaron en varios puntos de la Costa Atlántica y ciudades de la provincia de Buenos Aires, y 68, es decir el 4,2%, fueron de resultado positivo,

Además de este proyecto, en la sesión se tratará una normativa relacionada con la renovación del Certificado Único de Discapacidad (CUD), otra sobre el Plan Nacional de Cardiopatías Congénitas, la eliminación del trámite de fe de vida para jubilados, entre otros.

Seguí leyendo