domingo 3 de diciembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La oposición calificó de "poco relevante" la interna radical

El domingo Mario Rodríguez se impuso sobre Vilma Baragiola en la interna de la UCR local. Podría haber cambios en el Concejo Deliberante

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras la salida de José Cano del bloque de Cambiemos, las divisiones del radicalismo local podrían traer más problemas para el oficialismo en el recinto. Nicolás Maiorano y Gonzalo Quevedo participaron de la interna en la lista de Vilma Baragiola y no se descarta que pueda haber un quiebre con el sector más afín del ganador, el concejal Mario Rodríguez.

De todas formas, desde la oposición calificaron de "poco relevante" la votación del domingo. "Para elegir las autoridades del club Kimberley votaron dos mil personas, en la de los radicales menos de 1700", ironizó un colaborador de un bloque opositor.

"Las internas de cada partido deben vivirse dentro del mismo. Celebro que haya una votación, pero no hay que dramatizar con los resultados de las mismas", aseguró el concejal de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti.

En la misma linea, el concejal del Frente Renovador Lucas Fiorini afirmó que "todo el radicalismo hizo votar sólo 1500 personas en todo Mar del Plata". Lo más llamativo de la interna fue "el bajo presentismo" que se da porque "hay muchos radicales que observan que no hay un plan de trabajo para la ciudad". El concejal del Frente Renovador apuntó contra el oficialismo: "Las internas entre los radicales y la Agrupación Atlántica no permite que se gestione para la gente", sentenció.

Por otra parte, la concejal del Frente para la Victoria Marina Santoro manifestó que "la interna del radicalismo da cuenta de la crisis política del bloque de Cambiemos". La edil remarcó que "el alejamiento de José Cano es un momento crítico" y que un quiebre en el bloque radical puede desencadenar una crisis oficialista en el Concejo Deliberante: "Esto puede llevar a que el bloque oficialista se quede sin mayoría", dijo.

"Las internas se mueven por quién lleva más gente a votar. En otras oportunidades Vilma se destacó por hacer eso, pero hoy Abad y Rodríguez hicieron mejor ese trabajo", afirmó a 10 Ahora un funcionario radical que pertenece a la mesa chica del intendente Arroyo. El funcionario le restó importancia a la votación y negó que pueda traer conflictos en la gestión.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar