lunes 23 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

La Provincia destacó que la explotación petrolera en Mar del Plata "aumentará la productividad"

El jefe de asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, aseguró que la explotación de este recurso beneficiará a la ciudad, la zona y la provincia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“Mar del Plata va a poder desarrollar más los servicios que aumentarían su productividad, además de los hoteles, lo gastronómico. Debe ser de manera cuidada la actividad si es que se lleva a cabo. No podemos privarnos en la Provincia de explotar un recurso económico tan importante”, destacó Bianco.

En diálogo con Radio Provincia indicó que “tener frente a las costas bonaerenses esos recursos es muy importante” y “no podemos privar a los bonaerenses y a los argentinos de esa potencial riqueza que se generaría, con los impactos que tendría en términos de trabajo y servicios”.

“Estoy hablando con las dos empresas para realizar la exploración y manejan tecnología de primer nivel. Ante la posibilidad cercana de explotación, tiene que ser con todas las garantías ambientales y esos recursos beneficiaría a la zona y la Provincia”, insistió.

El funcionario remarcó que “hay una alta probabilidad que haya recursos” y habló del impacto económico que la explotación de los mismos podría tener. “Todas las estimaciones dan cuenta de un aumento del PBI para la Argentina entre un 2 y 3%. Con impacto directo en la generación de empleo. Esto sucedió en Brasil con yacimientos similares”, sostuvo.

En respuesta a las críticas por el impacto ambiental de la explotación cerca de las costas, Bianco aseguró que “la Provincia es respetuosa de todas las opiniones y cuidadosa, por eso creó un ministerio de Ambiente. Estamos preocupados por el impacto ambiental “.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar