La sorprendente decisión de Massa que impactaría sobre la economía y la transición presidencial
El candidato presidencial derrotado se correría de la escena, tomaría licencia como ministro de Economía y dejaría a sus colaboradores la misión de interactuar con los equipos de Javier Milei.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
El ministro de Economía y ex candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se tomará licencia en el Palacio de Hacienda para "facilitar la transición" con el mandatario electo Javier Milei, según publicó esta noche la agencia Noticias Argentinas y confirmaron otras fuentes del gobierno nacional.
Lo que comenzó como rumor se empezó a instalar firme y con fuerza de certeza. Esa decisión buscaría generar condiciones óptimas para la transición en la que deberán trabajar a partir de este lunes el candidato electo, Javier Milei, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con sus respectivos equipos.
La salida de Massa implicaría que la cartera hasta hoy a su cargo quedaría con Raúl Rigo, secretario de Hacienda, como principal responsable, acompañado por el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.
“Desde mañana la responsabilidad, la tarea de dar certezas, de transmitir garantías sobre el funcionamiento político y económico de la Argentina es responsabilidad del presidente electo”, había dicho el titular de Hacienda al reconocer la derrota electoral.
En ese mismo discurso había anticipado que ponía a disposición toda la colaboración para trabajar en conjunto con los equipos de Milei para avanzar en el ordenamiento de cuentas y hacia el cambio de gobierno del próximo 10 de diciembre.