sábado 16 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Lammens: "Tenemos voluntad y recursos para poner al Minella como corresponde"

El ministro de Turismo y Deportes dijo que habló con el intendente Montenegro para trabajar en las obras para la puesta en valor del estadio marplatense

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Estado Nacional tiene la intención de aportar para la puesta en valor del estadio José María Minella. “Tenemos voluntad y recursos para ponerlo como corresponde”, afirmó Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación durante su paso por Mar del Plata, tras presentar la nueva etapa del programa “Hay equipo”.

“Le manifestamos al intendente Guillermo Montenegro la intención de aportar para el Minella. Es uno de los patrimonios deportivos, históricos y culturales de la Argentina, donde sucedieron hechos importantes, como los Juegos Panamericanos del 95. Entonces (su estado) no hace honor a la historia de Mar del Plata”, expresó.

El ministro también destacó la iniciativa de Claudio “Chiqui” Tapia y afirmó que “no es una competencia” por ver quién hace las obras. “Hay que aunar esfuerzos”, destacó.

“Es una gran noticia que sea el estado de la selección argentina. Mar del Plata tiene todo para albergar a la selección, a los juveniles – continuó–. Tiene capacidad hotelera y oferta gastronómica para los grandes eventos deportivos. Nosotros ya manifestamos que tenemos voluntad y recursos para poner al Minella como corresponde”.

Lammens hizo un balance de este verano en Mar del Plata y la concurrencia turística. “Ha sido una temporada excelente. Teníamos el desafío de igualar los números del año pasado, que estaba el Previaje que estimulaba el turismo. Había que sostener esos niveles de ocupación y se logró”, remarcó.

“Tiene que ver con la recuperación que está teniendo la economía argentina. Hay una recuperación que muestra al turismo como una de las actividades que más empuja al crecimiento”, sostuvo, y resaltó: “El turismo hace 15 meses lidera la creación de empleo, junto con la actividad industrial y la construcción”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar